Saltar al contenido
Inicio » ¡Al fin libre! Dijo el formato MP3…

¡Al fin libre! Dijo el formato MP3…

    formato mp3 libre

    Despues de tantas y tantas reproducciones, el popular formato MP3 ha sido liberado. Una gran noticia para Linux y el mundo del código abierto…

    Parece que después de dos décadas de patente, al final el popular formato de audio comprimido ha pasado al dominio público.

     

    ¿Por qué es bueno que el formato MP3 sea libre?

     

    Esto es una buena noticia para el mundo Linux y el software de código abierto, ya que se podrá incluir de forma nativa en las distribuciones.

    En algunos sitios su uso no estaba permitido así que era un problema, dada la popularidad del formato.

    La buena noticia es que ahora todos podremos disfrutar de nuestros MP3 sin tener que depender de la patente del Instituto Fraunhofer IIS, que desde el 23 de abril de 2017, pasa a dominio público.

     

    Los demás formatos también están ahí

     

    Aunque en la actualidad existen otros formatos comprimidos con más o menos pérdida como OGG o FLAC que también tienen su público, lo cierto es que MP3 sigue siendo el rey.

    Evidentemente nada como un formato sin compresión para preservar la calidad del audio, aunque a falta de pan, buenas son tortas…  :)

    El elevado peso de los archivos lo hace complicado de manejar en grandes cantidades, y aunque el espacio de almacenamiento cada vez está a mejor precio, es un obstáculo complicado de salvar.

     

    A nadie le amarga un dulce…

     

    En fin, que es una buena noticia, y que me alegra un montón.

    Ahora podremos disfrutar del MP3 con mucha más libertad.

    He aquí el anuncio oficial de Fraunhofer.

    Feliz musiqueo  :)