3 aplicaciones para hacer música en tu navegador

Como aficionado al sonido, siempre estoy buscando nuevas aventuras. Por eso hoy te traigo una lista con 3 aplicaciones para hacer música en tu navegador.

 

Después de un pequeño parón de una semanita (el martes pasado no hubo post) debido a estar absorto en otras tareas, esta semana vuelvo con cositas nuevas.

Realmente este no es un post sobre productividad, sino más bien todo lo contrario. Son aplicaciones para cuando tienes tiempo libre.

Estas últimas semanas he estado inmerso de nuevo en la producción musical, hacía tiempo que la tenía olvidada, así que para mí suponía un reto retomarla. Pues bien, lo he conseguido.

Todavía no estoy listo para publicar nada, pues tan solo son ideas lo que tengo, pero realmente es una actividad que me apasiona, y que a la vez me supone un desafío, por la idea de compatibilizar trabajo + producción.

Pero bueno, a lo que vamos, estás aquí porque quieres conocer aplicaciones para hacer música en tu navegador, o no? Así que te las presento :)

 

until am

 

UNTIL AM

 

Until AM es una web app de lo más cool :)

Aunque no es una aplicación para hacer música en sentido estricto, pues es una plataforma de DJ, es una aplicación muy guapa.

No tiene demasiadas funciones ni florituras, no vayas a esperar un Traktor de Native Instruments, ni nada por el estilo.

Es una interfaz de lo más sencillo, dos reproductores, un control de pitch, crossfader y un pequeño set de efectos para cada canal.

Pero quizá lo mejor no sea eso.

Lo mejor es que, además de poder buscar entre las canciones de tu disco duro, puedes buscar también entre la biblioteca de Soundcloud directamente, con lo cual, aunque no tengas tu música en el PC, puedes marcarte unas sesiones memorables en casa de tus amigos.

También te puedes conectar con tu cuenta de Google Drive y usar la música que tengas allí almacenada, aunque yo personalmente no almaceno música en Drive, así que no me sirve de mucho :)

Puedes utilizarla desde cualquier navegador, aunque si usas Chrome, tienes una aplicación específica en la webstore.

Por supuesto es gratuita. No dejes de probarla.

 

Until AM for Chrome
Until AM for Chrome
Developer: www.until.am
Price: Free

VISITA LA WEB DE UNTIL AM

 


 

audiosauna

 

AUDIOSAUNA

 

AudioSauna es ir un paso más allá.

Si Until AM era una aplicación para DJ, AudioSauna (de los mismos creadores) es un secuenciador online, esto es, sirve para producir tus propios temas.

Cuenta con tres instrumentos, un sintetizador analógico, un sinte FM y un sampler.

Con estos tres elementos, parece que no, pero se pueden crear combinaciones infinitas, así que no tienes límite a la creatividad.

Si nunca utilizaste un secuenciador antes, te puede sonar un poco a chino, pero si ya lo has usado no tendrás problema alguno. Hay una línea de tiempo, un mezclador, efectos y las pistas con las notas MIDI asignadas a instrumentos.

Aunque no sea difícil de utilizar a priori, lo difícil será no perderte en el maremagnum de notas y sonidos que puedes combinar, aunque bueno, a todos nos pasa ;)

Echale un ojo, es la aplicación perfecta para un día de lluvia. También está en Chrome.

 

AudioSauna
AudioSauna
Price: Free

VISITA LA WEB DE AUDIOSAUNA

 


 

html 909

 

HTML 909

 

Y si AudioSauna era un maremagnum, para ponértelo más fácil, llega Teemu Kallio, un programador finlandés que ha creado una versión online de la popular caja de ritmos 909 de Roland.

Aquí no tendrás que complicarte mucho, tan solo colocar los sonidos donde queires que suenen y crear tus ritmos.

Añade bombo, caja y unos hats y el resto será dejarte llevar hasta que cuando te des cuenta hayan pasado tres o cuatro horas :)

Las cajas de ritmos son absorbentes de por sí, eso es cierto, pero lo cierto es que tienen algo mágico. Ese loop infinito te acaba atrapando hasta que no puedas vivir sin ellas.

A mí me gusta compararlas con las cajas de empatía de la novela de Philip K. Dick, pues tienen el poder de influir en nuestro estado de ánimo, de forma directa e instantánea.

Sea como sea, no dejes de probarla.

 

VISITA LA WEB DE HTML 909

 


 

Y bueno, hasta aquí el post.

Espero que disfrutes con estas tres herramientas y que te hagan pasar buenos ratos.

Como ya digo, el artículo de hoy es antiproductivo, pero igualmente útil. A veces es bueno desconectar un poco, y la música siempre es una buena alternativa.

 

Como siempre, me gustaría conocer tu opinión:

  • habías probado a producir música alguna vez?
  • después de probarlas, cual es tu favorita de las tres?
  • conoces alguna más que debería estar en esta lista?

Te espero en los comentarios. Salud y buenos ritmos!

 

2017-04-13T10:08:19+00:00 By |Música, Software|Sin comentarios

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor… Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Deje su comentario