Saltar al contenido
Inicio » 3 + 1 Aplicaciones Web de Diseño Gráfico

3 + 1 Aplicaciones Web de Diseño Gráfico

    aplicaciones web de diseño grafico

    Si sientes simpatía por lo visual, con estas 3 + 1 aplicaciones web para diseño gráfico podrás crear imágenes fabulosas desde tu navegador. Y lo mejor, sin gastarte un céntimo.

     

    Hoy traigo un post útil ante todo.

    Cuando se trata de mejorar la productividad en la red hacen falta las herramientas adecuadas.

    Cuando se trata de diseñar sucede lo mismo. Puedes tener una idea, pero no recuerdo quien decía que «si la inspiración llega, mejor que te pille trabajando».

    Esa es la idea.

    Y si no te pilla trabajando, al menos que te pille con un papel y un boli a mano, o con una de estas aplicaciones web para diseño gráfico que te voy a enseñar hoy.

    De alguna ya hablé cuando escribí sobre 3 + 1 aplicaciones gratuitas para diseñadores, pero en este post hay alguna a mayores.

    Cabe decir que no son la Suite de Adobe CC, pero para el caso, te van a sacar de más de un apuro :)

     

    La nube y su libertad de movimiento

     

    Los que me conocen un poco saben que siento una gran devoción por el diseño. En todas sus formas, desde el visual hasta el sonoro, me gusta crear desde la nada imágenes o sonidos para después revolverlos y mezclarlos.

    Siempre ha sido así desde que descubrí la informática, lo cierto es que sentí una liberación inmensa la primera vez que pude remezclar un tema «on my way» (que dirían los anglófonos).

    Desde entonces ha sido un no parar de experimentar. Y en este proceso lo que más me cargaba era la necesidad de instalar software y de tenerlo todo a mano.

    Aofrtunadamente, con las nuevas tecnologías, esto no es tan necesario, y podemos disponer de aplicaciones, si no tan profesionales, lo suficientemente resultonas desde el navegador y un montón de recursos disponibles online.

    Aunque hay muchos escépticos a la hora de trabajar en la nube, lo cierto es que es un avance importante, sobre todo si tienes que trabajar en varias máquinas.

    Dicho esto, como creo que queda bastante claro, vamos a ver las herramientas, te parece? ;)

     

    Pixlr

     

    pixlr

     

    De Pixlr ya te hablé en otro post, aunque se trata de una aplicación web con un potente editor fotográfico, lo cierto es que en su web nos podemos encontrar con varias opciones.

    • tienes un editor express, para añadir filtros y retocar fotografías de forma sencilla
    • tienes el editor más profesional, que es el que yo más utilizo, y creo que casi todo el mundo, estilo Adobe Photoshop
    • y tienes también una aplicación web para convertir tus fotos en auténticas joyas «vintage»

    Todo esto es gratuito, pero además, también cuenta con aplicaciones para web y para escritorio (estas últimas son de pago por una suscripción de un par de euros al mes).

    Si buscas una edición precisa, el editor Pro es una gran herramienta. A mi personalmente me ha salvado la vida más de una vez para preparar alguna imagen para la web o para el trabajo rápidamente.

    En resumen, que deberías añadirla a favoritos.

     

    VISITA LA WEB DE PIXLR

     

    PicMonkey

     

    picmonkey

     

    Otra opción más que atractiva para editar en la web es la aplicación de PicMonkey.

    Es un poco más sencilla que el editor de Pixlr, pero también da muy buenos resultados.

    Quizá lo que cabe destacar es su facilidad de uso, ya que la interfaz es muy agradable y la curva de aprendizaje muy suave.

    No necesitas muchos conocimientos de edición para utilizarla, con las opciones que tienes disponibles crearás imágenes apetecibles en un momento.

    Lo malo de PicMonkey, que no es ni tan malo, es que solo tendrás disponible un número limitado de herramientas en su versión gratuita, para desbloquear las demás funciones tendrás que pagar, aunque puedes probarlo durante 30 días sin coste.

    Aún así, las posibilidades de su versión gratuita son más que suficientes y te permitirá crear cosas muy chulas con muy poco esfuerzo.

     

    VISITA LA WEB DE PICMONKEY

     

    Canva

     

    canva

     

    Canva es otra aplicación interesante de diseño.

    Ya no por su complejidad sino por todo lo contrario, por lo simple que es.

    Lo bueno es que cuenta con un montón de presets con medidas predefinidas que podremos utilizar para dar vida a nuestros posts en redes sociales por ejemplo, diseñar la portada para un ebook, o crear un montón de documentos con suma facilidad.

    Ellos lo definen como «el programa de diseño más fácil del mundo», y lo cierto es que es sencillo, tengo que darles la razón.

    Si buscas una alternativa que te guíe a la hora de encontrar la medida perfecta para tu imagen, esta puede ser tu opción.

    Tan solo tendrás que crearte una cuenta y podrás empezar a utilizarla, y además podrás compartir tus creaciones con el mundo haciéndolas públicas.

    Se merece que la pruebes, y que le des un repaso a sus tutoriales, pues están muy bien y puedes aprender mucho.

     

    VISITA LA WEB DE CANVA

     

    Gravit

     

    gravit

     

    Gravit la he querido dejar para el final pues, aunque es una aplicación de diseño, no es exactamente para retoque de fotos. Se trata de una aplicación de diseño vectorial.

    Para los que no lo entiendan, hay dos vertientes del diseño, el trabajo con mapas de bits (o lo que viene siendo el retoque fotográfico, como todas las apps que vimos hasta ahora), o el trabajo con vectores.

    En el primer caso las imágenes tienen una resolución fija, no se pueden ampliar más de un límite.

    En el segundo caso, el caso de Gravit, las formas están basadas en fórmulas matemáticas que se puden multiplicar o dividir, pero siemrpe guardan todas sus proporciones. Así, si necesitamos cambiar la imagen de tamaño, será muy fácil ampliarla o reducirla sin perder calidad.

    Pues bien, Gravit trabaja de esta forma, pudiendo crear gráficos vectoriales escalables.

    El concepto es un poco diferente pero si necesitas crear un logo o imágenes con formas simples (es para lo que se suele usar), seguro que te encantará.

    Necesitas crearte una cuenta, pero una vez dentro podrás crear diseños geniales con muy poco esfuerzo.

    A mi personalmente me encanta.

     

    VISITA LA WEB DE GRAVIT

     

    Sé creativo

     

    Ya ves que opciones las hay para retocar o crear imágenes sin tener que instalar nada, así que ya no tienes excusa para no expresarte :)

    Lo bueno de internet y de la tecnología en general es que ha democratizado el arte en todas sus formas. Una, acercándolo a la gente, y dos, haciéndola partícipe.

    Muchos parecen sentirse molestos con esto, aunque yo sinceramente lo veo como una ventaja.

    Por supuesto los profesionales son los profesionales, tanto del diseño como de cualquier otra disciplina, pero opino que si la gente es feliz creando cosas, no veo por qué está mal que lo hagan.

    Todo lo que nos haga felices, mientras no hagamos daño a nadie, me parece bien. Más cuando se trata de crear.

    Bueno y dicho esto, tan solo desearte que plasmes muchas de tus ideas con estas apps que te acabo de enseñar.

    Gracias por leer el post hasta el final, si te ha gustado puedes compartirlo con tus amigos.

    Y si queres recibir más post como este, puedes unirte a mi lista de correo, además de estar al día tendrás acceso a la Zona VIP con un montón de recursos para tu día a día.

    Seguiré explorando el diseño y la red en futuros post, no te los pierdas :)

     

    Y ahora me gustaría escucharte a tí, cuéntame… ¿ya conocías estos servicios? ¿los has usado alguna vez? ¿echas en falta alguno? ¿el café solo o con leche?