Aprende a programar gratis con Codecademy

Si alguna vez te planteaste aprender algún lenguaje de programación pero nunca encontraste el cómo, quizá con una visita a Codecademy te lo puedas volver a pensar. Aprende a programar gratis con Codecademy y comparte tu talento con el mundo.

Codecademy no es ni mucho menos una web reciente, lleva ya varios años entre nosotros enseñando a programar de modo interactivo a más de 24 millones de usuarios. Según ellos, su filosofía es dar pasos hacia la educación del mañana, y para enseñar a programar toman más nota de Facebook que de las aulas.

Lo bueno de su método es que al ser un aprendizaje online y eminentemente práctico, lo puedes seguir cuando quieras a tu propio ritmo y gracias a sus ejercicios aprenderás mientras vas viendo los resultados del código que generes.

Entre sus cursos podemos aprender varios de los lenguajes más populares, desde lo más básico como HTML y CSS para programar webs a Python, PHP, Javascript o Ruby entre otros. Si no tienes muy claro por cual deberías de empezar, puedes echar un ojo a este artículo de Gizmodo donde te pueden dar una idea.

Además de todo esto, lo bueno es que hace unos meses Codecademy fué traducida a varios idiomas, entre ellos el español, además de francés y portugués, con lo que ahora mucha más gente podrá acceder a sus contenidos que antes solo estaban en inglés. Yo hice varios cursos en su día antes de estar traducida, y lo cierto es que aún así la experiencia fué realmente buena, todo está muy bien organizado y la curva de aprendizaje es muy llevadera, con lo que soy el primero en recomendarlo.

Y ya para terminar, cabe decir que un gran sitio como este gana muchos puntos siendo totalmente gratuito, así que si tenías pensado aprender a programar, ármate de paciencia y al toro. Si te animas a probarlo o si ya lo conocías déjanos tu opinión en los comentarios, seguro que animas a más de uno. Que lo disfrutes.

 

VISITA LA WEB DE CODECADEMY

 

 

2015-05-19T15:32:11+00:00 By |Recursos|1 comentario

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Un comentario

  1. […] un tiempo escribí un post sobre Codecademy, una plataforma para aprender a programar gratis. Siguiendo el hilo hoy voy a hablar sobre Sololearn, cursos gratis de programación para tu […]

Deje su comentario