Splice, un control de versiones para proyectos de audio

En su día vimos lo que era un sistema de control de versiones. Casi siempre utilizado en el ámbito del desarrollo de software, este tipo de herramientas resultan útiles para la creación colectiva y/o el desarrollo de proyectos más o menos complejos.

Cómo montar una carpeta compartida en VirtualBox en Ubuntu

A veces, cuando trabajamos con máquinas virtuales, es necesario compartir carpetas entre la máquina anfitrión y la virtual. Cuando se trata de un Windows suele funcionar a la primera, pero en el caso de otros sistemas como Ubuntu, no es inmediato.

Cómo exportar e importar una máquina virtual en VirtualBox

A la hora de trabajar con máquinas virtuales, a veces resulta cómodo disponer de imágenes preconfiguradas. De este modo podremos realizar una instalación rápida de un determinado sistema con un par de clicks y ahorrarnos el proceso habitual.

¿Qué es un control de versiones y por qué utilizarlo?

Un control de versiones, de acuerdo con la definición de la Wikipedia, se le llama a la gestión de los cambios que se llevan a cabo en los elementos de un producto. Generalmente suele estar asociado al mundo del desarrollo de software, aunque no es el único campo en el que puede resultar útil. Veremos que