Saltar al contenido
Inicio » ccMixter, la Comunidad de Remixes bajo Creative Commons

ccMixter, la Comunidad de Remixes bajo Creative Commons

    ccMixter la comunidad de remixes bajo creative commons

    Se podría decir que los remixes son a la música electrónica como el aliño a las ensaladas, llevando a otro nivel las creaciones que ya de por sí eran fabulosas. Si eres de los que les gusta experimentar con material ajeno, seguro que disfrutarás con ccMixter, la comunidad de remixes bajo Creative Commons.

    A pesar de que existen numerosos concursos, promos y material de un sinfín de artistas y sellos que está disponible para su remezcla, no resulta demasiado fácil encontrar registros originales sobre los que trabajar. Con la proliferación de las licencias Creative Commons, desde hace años existe un montón de material sonoro disponible. Pero yendo un paso más allá, es reconfortante encontrarse con una comunidad como ccMixter en la que tanto artistas como remixers puedan compartir su pasión por la música y aunar esfuerzos.

    La idea de ccMixter es poner en contacto a creadores con Dj’s u otros productores para que puedan generar distintas versiones de las obras originales. Así, tanto el que crea la idea original hasta el que la transforma, está unidos por un nexo, y ambos pueden beneficiarse de esta interacción.

    El problema de los concursos y el material promocional es que normalmente está sujeto a unos términos de uso estrictos por parte de sus propietarios, lo bueno de ccMixter es que hace uso de la variedad de licencias Creative Commons para que los remixers puedan hacer uso de las obras transformadas, siempre de acuerdo con la licencia de los audios originales.

    El resultado es una comunidad donde puedes disponer de un montón de samples, a capellas o pistas de audio originales con las que construir tu propia versión. En cuanto al sistema de atribución, una vez que subes tu contenido a la plataforma, puedes enlazar a las fuentes originales, y así se va contruyendo una gran base de datos con los diferentes trabajos y sus correspondientes remezclas.

    Personalmente lo usé hace años para experimentar con materiales diferentes a los que solía trabajar, y lo cierto es que me encantó disponer de a capellas y material original para transformar, fue realmente divertido. Así que ya sabes, si estás buscando audio fresco para tus remezclas, no dudes en pasarte por ccMixter, estoy seguro que encontrarás más de un track interesante.

    Y por supuesto, si haces algo, no te olvides de compartirlo con la comunidad. Todos estamos deseando escucharte.

    Y bueno, esto es todo por hoy, en post venideros seguiremos explorando más recursos en la red, que no son pocos, y siempre mola conocerlos. Si sabes de algún sitio más como ccMixter, no te olvides de compartirlo en los comentarios, seguro que gracias a ti podemos hacer un descubrimiento. Feliz remezcla !!  :)

     

    VISITA LA WEB DE CCMIXTER