Saltar al contenido
Inicio » Cómo clonar una máquina virtual en VirtualBox

Cómo clonar una máquina virtual en VirtualBox

    En el post de hoy veremos cómo clonar una máquina virtual en VirtualBox en un par de clicks.

    A veces necesitamos probar cosas antes de decidirnos a hacer algún cambio en nuestros sistemas, nuestras aplicaciones, y en la vida en general (modo filosofía ON). Lo bueno que tienen los sistemas digitales de información es que las copias idénticas son fáciles de hacer, al contrario que en la naturaleza. 

    Sea porque necesitamos probar una configuración nueva, porque queremos tener un respaldo por si acaso pasa algo con nuestra máquina o simplemente, necesitamos un sistema más para otra finalidad distinta, podemos clonar fácilmente nuestros servicios o sistemas virtualizados.

    Clonando nuestros sistemas

    Desde VirtualBox nos lo ponen fácil para realizar esta tarea, simplemente debemos ir al menú de la aplicación y darle a Archivo >> Clonar.

    Una vez allí nos preguntará un nombre para la nueva máquina, las características que queremos para ella, una ubicación y el tipo de copia que queremos (aquí es importante escoger Clonación Completa).

    Simplemente debemos darle a aceptar y se nos creará una máquina idéntica a la que ya teníamos, que nos aparecerá en la lista de máquinas como la anterior.

    Para que puedas ver más fácilmente como es el proceso, te dejo un enlace a un breve vídeo con los detalles:

    Y esto es todo, ya tenemos un clon de nuestro sistema para probar nuestras nuevas configuraciones. Ahora puedes probar sin miedo a equivocarte, pues tendrás un respaldo listo con un par de clicks.

    Recuerda que, además de la posibilidad de clonar tus máquinas, también puedes exportar tus sistemas para tener una imagen que podrás recuperar cuando necesites.

    Si te ha gustado el post no olvides compartirlo.