Saltar al contenido
Inicio » Como Convertir tu TV en Smart TV con Android

Como Convertir tu TV en Smart TV con Android

    convertir tu tv en smart tv

    A todos nos gusta ver la tele, y también navegar en internet, ver pelis y enterarnos de lo que pasa en Facebook. Ahora lo podrás hacer todo junto por muy poco, descubre Como Convertir tu TV en Smart TV con un Android TV Box.

    No te obsesiones…

    Cuando se trata de tecnología, a menudo solemos pensar que lo último es siempre lo mejor.

    Es más, a menudo nos hacen pensar que lo último es lo necesario, y no siempre es así.

    Puede que si te gusta ver la tele hayas pensado en cambiarla por una de esas flamantes Smart TV con resolución 4K, para ver tus pelis con la mejor calidad posible.

    Pero quizá no sea el momento de cambiarla, o hayas tenido gastos extraordinarios, o por el motivo que sea no puedes hacerlo ahora.

    Pues bien, hay una alternativa para convertir tu TV en Smart Tv.

    Si tu aparato dispone de una conexion HDMI, que hace tiempo que las traen todas, podrás hacer uso de un Android TV Box para convertirla en inteligente.

    ¿Como funciona un Android TV Box?

    Pues nada más sencillo, se conecta vía HDMI a tu televisor y se maneja como un teléfono Android más o menos.

    Tendrás que usar tu cuenta de Google para acceder, y a partir de ahí tendrás un montón de aplicaciones disponibles.

    Existen apps específicas de TV, como pueden ser las plataformas de RTVE, A3Media, MiTele  en nacional y otras extranjeras como por ejemplo, ARTE, CNN, BBC y muchas otras si te gusta practicar idiomas.

    Pero además de todas estas, tendrás también acceso a Youtube, Vimeo, TED y plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o Filmin.

    Eso sin mencionar que podrás acceder a tus redes sociales favoritas en una pantalla grande, como Pinterest y muchas otras.

    Como ves es de lo más útil, y por poco dinero podrás disfrutar de una tele conectada por WiFi con un montón de servicios.

    La pregunta del millón, ¿cuanto cuesta convertir tu TV en Smart TV?

    Pues tienes modelos desde aproximadamente unos 30€, dependiendo de la máquina que te lleves. Hay modelos más caros y más baratos, como en todo.

    A día de hoy, uno de los que más me llama la atención es el Xiaomi TV Box, pero es solo un ejemplo.

    Puedes encontrar una gran gama, desde sticks para conectar directamente al HDMI, hasta aparatos independientes como el mío al que le podrás enchufar, por ejemplo, un mando para juegos o un disco duro externo para ver tus pelis.

    Como puedes ver, es un aparato que da mucho juego y que puede convertir tu tele en un centro multimedia muy capaz por muy poco dinero.

    Si quieres mejorar tu experiencia televisiva y convertirla en interactiva, puedes encontrar un montón de modelos sin la necesidad de comprarte «la-última-super-pantalla-curvada-4K-de-la-hostia».

    ¿Existen más alternativas?

    Por supuesto, también hay mini PC’s con Windows, o incluso la Apple TV que también es muy codiciada, estos dos no los he probado, pero conociendo a Apple seguro que funciona de lujo.

    Y desde luego también tienes la opción del Chromecast de Google, para hacer streaming desde tu ordenador o tu dispositivo móvil o el Fire TV Stick, que es también muy resultón.

    Así que posibilidades hay, no te quedes con las ganas, te aseguro que la experiencia de disponer de todo ese contenido vale la pena.

    Y bueno, si ya lo has probado y tienes alguna experiencia al respecto, puedes darnos tu opinión en los comentarios.

    Y si no, pues cuéntanos qué uso le darías, que seguro que se te ocurre alguna forma creativa de usarlo.