Saltar al contenido
Inicio » Conductr, una App para controlar Ableton Live desde iPad

Conductr, una App para controlar Ableton Live desde iPad

    Conductr es una app para controlar Ableton Live desde iPad. Está desarrollada por Patchworks, una empresa de Barcelona; no está pensada para sustituir a Ableton, sino más bien enfocada a sacarle partido al iPad como extensión en un dispositivo táctil. Tiene varias partes que pueden controlar los clips, faders, master y partes configurables de usuario.

    Hasta aquí todo normal, pero lo bueno es que desde hace unos días han liberado una versión gratuita (obviamente limitada), en este caso con 4 pistas, 11 escenas y dos módulos de usuario configurables.

    La versión completa cuesta unos 20 € en la App Store, así que antes de dar el paso puedes probarla a conciencia y decidirte, seguro que es una buena inversión para controlar Ableton Live.

    Conductr, una app para controlar ableton live desde ipad

    La tecnología se está volviendo móvil

    Personalmente me parece maravilloso el hecho de que la tecnología actual permita desarrollar herramientas así de creativas en formato app, lo que permite aprovechar los dispositivos para convertirlos en toda una navaja suiza con multitud de usos.

    No solo a la hora de crear una app para controlar Ableton Live, sino a la hora de extenderlo a una gama mucho más amplia de posibilidades.

    Aunque el desembolso inicial del iPad es un factor limitante importante, lo cierto es que es una herramienta que está pegando fuerte en cuanto a aplicaciones musicales y la mar de versátil, cosa que no parece estar sucediendo a la misma escala en los dispositivos con Android.

    A vosotros qué os parece ? Caminamos en la dirección correcta convirtiendo los aparatos en multiuso ? Quedará el ámbito de la producción unicamente relegado al universo Apple ? Misterios de la tecnología…

     

    UPDATE: tristemente, parece que Conductr ya no se encuentra disponible