Convierte tu PC en un Chromebook con Chromixium

Si te gustaría probar el sistema operativo de Google, pero no quieres comprarte un Chromebook, puedes experimentar la sensación con la distribución Chromixium, basada en Ubuntu. No te lo pienses más y convierte tu PC en un Chromebook con Chromixium.

La idea detrás de esta distro es muy simple, reunir todos los servicios de Google en una distribución ligera. Del mismo modo que Chrome OS lo hace, el desarrollo de Chromixium, aunque basado en Ubuntu Linux, trata de ofrecer una alternativa para los usuarios que no hagan un uso muy extensivo de su máquina. Para navegar, ver vídeos y manejar aplicaciones básicas, es una opción interesante.

Los recursos que necesita Chromixium no son para nada excesivos, pues no requiere ni demasiada RAM ni un procesador potente. Como cualquier distribución basada en Ubuntu, cuenta con una instalación sencilla y muy intuitiva, que podremos personalizar según nuestras preferencias.

En cuanto al software por defecto, viene con las apps de Google más corrientes y equipado con el navegador Chromium, todo un clásico en Linux. No presenta apenas dificultad de uso, ya que está reducido a su mínima expresión, tan solo tiene lo básico y una configuración sencilla, es difícil complicarse con él.

Es obvio que no va a ser la experiencia de Chrome OS, ya que no es el sistema original, pero si lo que buscas es un sistema que pueda correr en una máquina sencilla y que sea funcional, Chromixium es una opción a considerar. Personalmente lo probé durante unos días y no me defraudó, cumple con su tarea a la perfección.

En resumen, que si estás buscando una alternativa para una máquina modesta, no dejes de probarlo. Aunque los Chromebooks no sean máquinas muy caras, si ya dispones de otra, quizá puedas darle una nueva vida. Existe versión para 32 bit y acaba de salir hace poco una versión para 64 bit, así que hay para todo tipo de PCs. Existen más alternativas como Chromium OS, pero por lo poco que ví, parece que su instalación es algo más complicada, así que decidí probar esta alternativa.

Si ya conocías Chromixium o si te animas a probarlo, puedes contarnos tu experiencia. En posts venideros seguiremos viendo más sistemas Linux para diferentes propósitos. Hasta entonces, disfruta de Chromixium.  :)

  DESCARGA CHROMIXIUM GRATIS

2015-06-10T09:30:07+00:00 By |Software|Sin comentarios

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Deje su comentario