Saltar al contenido
Inicio » 5 Cosas que hacer en Internet en Vacaciones

5 Cosas que hacer en Internet en Vacaciones

    cosas que hacer en internet en vacaciones

    Pues sí, con esto y un bizcocho, llegamos a las vacaciones de semana santa. Si eres de los que no van a ir a ninguna parte, en el post de hoy te traigo 10 Cosas que hacer en Internet en Vacaciones.

    ¿Qué se puede hacer cuando no hay nada que hacer?

    Mientras todo el mundo hace turismo, hay muchos a los que les toca currar, o no tienen curro, o bien sus planes se torcieron o por elección propia van a quedarse en casa estos días.

    Si eres uno de ellos, este post es para tí.

    Lejos de ser un post de consuelo para los que no pueden irse al caribe, es válido para cualquier época del año, incluso para fines de semana, que hay muchos (uno cada 7 días para ser exactos). Aún así es una buena fecha para publicarlo, aprovechando la coyuntura…

    La cuestión es no aburrirse, y para eso internet es el medio perfecto :)

    Pues bien, a mi se me ocurren a bote pronto un montón de ideas aunque las resumiré en cinco principales, así que si te parece, les echamos un vistazo.

    Crea un blog

    Aunque te suene a chino el diseño web y la programación, lo cierto es que hoy en día llevar un blog con una plataforma como WordPress es de lo más sencillo.

    Si tienes en mente algún proyecto que quieras desarrollar, algún tema que te apasione o quieres mostrar al mundo lo que haces, no hay mejor terapia que montar un blog. Te lo digo por experiencia.

    Aprenderás un montón sobre internet, tendrás una ilusión por publicar, por encontrar cosas chulas para compartir con tus lectores y además de eso te expresarás libremente y te sentirás mucho mejor, ya verás.

    Eso sí, si quieres ir en serio, te recomiendo que huyas de plataformas gratuitas tipo Blogger o Tumblr ay que nunca serás dueño de tu web, utiliza WordPress.Org (es gratis) y aloja tu blog en un buen hosting (hay muchas opciones disponibles).

    Es una pequeña inversión, pero tu experiencia será mucho más agradable y te hará muy sencilla la instalación con sus asistentes automáticos.

    En posts sucesivos puede que escriba algo más sobre el tema, tengo ganas de hacer algún artículo al respecto porque es un tema interesante.

    Aprende algo nuevo

    Hoy en día la información está a un click, con lo que no tienes excusa para no aprender algo que te haga más feliz, te consiga nuevas oportunidades laborales o simplemente te apetezca.

    Existen un montón cursos gratis en la red, puedes por ejemplo tratar de apuntarte a alguno de esta lista.

    Si lo tuyo es más de conocimiento aleatorio y cultura general, puedes tratar de seguir algunos canales en Youtube, escuchar unos podcasts en Ivoox, ver charlas en TED o documentales en TVE.

    Opciones hay muchas, así que no te quedes con las ganas.

    Escucha tu música favorita

    La música es, de todas las artes, mi preferida. Porque nunca te cansas de escucharla, porque te acompaña, porque te hace sentir bien y porque es simplemente maravillosa.

    Si algo me encanta de internet es que nos pone en bandeja el disfrutarla. Cualquier género, cualquier artista, siempre hay una forma de escuchar lo que me gusta.

    En su día escribí un par de posts con recursos para escuchar música gratis y radio online, así que si no los conocías, dales un repaso, seguro que descubres algo interesante.

    Disfruta del cine en casa

    Hay quien es de música, y hay quien es de vídeo. Para los más cinéfilos, también hay recursos en la red, vaya si los hay.

    Al igual que en la música, existen webs especializadas que pueden hacer las delicias de los más inquietos, así que si no descubriste todavía esta lista de sitios para ver pelis online, es hora de que lo hagas.

    Como consejo, si no sabes que pelis ver puedes abrirte una cuenta en FilmAffinity, te sugerirá cosas pero que muy interesantes. Yo lo uso desde hace tiempo y estoy encantado.

    Lee, mucho

    Por supuesto, está también el placer de la lectura, sea con fines de puro placer leyendo ficción, o con fines educativos leyendo material didáctico.

    Para lo primero sobra oferta, con tan solo bajarte la app gratuita de Kindle para tu móvil o tablet y darte una vuelta por la sección de ebooks de Amazon, estarás más que servido.

    Para lo segundo también, aunque en este caso existe una alternativa mucho más curiosa en lo que se refiere a la tecnología. Se trata de OpenLibra, una biblioteca libre donde te podrás descargar gratis un montón de referencias geniales.

    Si no sabes con que leerlos, te recomiendo que pruebes la app de Google Books (es gratis), donde podrás guardar tus libros y leerlos en cualquier parte. También tiene tienda propia, por si te interesa alguno.

    Por supuesto también están los blogs, las redes sociales y la inmensa internet, que tanto da de sí, ni que decir tiene, aunque eso ya te lo imaginas, supongo.

    No te aburras

    El caso es pasar el rato, así que si tienes un momento, puedes aprovechar todos estos recursos y disfrutar de grandes momentos gracias a internet.

    A mi lo cierto es que me fascina la red, aunque mi tiempo sea limitado, trato de ir haciendo uso de la mayoría de ellos. Por eso hoy me gustaba compartirlos contigo.

    En fin, disfruta de la semana santa si tienes días libres, y si no, cuando puedas no pierdas la ocasión de disfrutar de todo lo que la red te ofrece.