Saltar al contenido
Inicio » Descarga tus torrents en la nube con Put.io

Descarga tus torrents en la nube con Put.io

    descarga tus torrents en la nueb con put.io

    Si eres de los que usan torrents a menudo, pero no te gusta que baje el rendimiento de tu máquina, deberías probar este servicio. Maneja y descarga tus torrents en la nube con Put.io.

    Causa y Efecto

    Como bien sabrás Bittorrent es un protocolo de descarga de archivos P2P (Peer to Peer), se basa en que varios usuarios comparten archivos que tienen en su disco duro y así otros pueden conectarse al servicio y descargarlos.

    Es obvio que esto trae sus migas legales, pero no voy a entrar en ese debate sobre si piratería sí o piratería no.

    Es raro que hable de torrents en este sitio, pues no es algo que acostumbre a usar mucho. Sin embargo, en ocasiones sí los utilizo, como es el caso de ayer que me descargué la nueva versión de Ubuntu Studio.

    A modo de inciso y por si no lo sabías, estos días ha salido la nueva versión de Ubuntu «Xenial Xerus» 16.04 LTS (Long Term Support) con soporte para los próximos cinco años.

    Esto sucede una vez cada dos años, valga la redundancia, pero es siempre un acontecimiento, pues muchas distibuciones se nutren de Ubuntu para su desarrollo (entre ellas todos sus sabores como Ubuntu Studio y Lubuntu de las que ya hablé en su día).

    Pues bien, esto viene a cuento porque el caso es que me lo descargué vía torrent, y mientras mi ordenador se iba llenando de megas y más megas, me acordé de Put.io.

    ¿Qué es y qué hace Put.io?

    Put.io es un servicio que nos permite descargar torrents en la nube, esto es, sin tener que compartirlos directamente desde nuestro disco duro.

    Viene siendo un servicio de almacenamiento, pero con posibilidad de usarlo para descargar torrents, esto es, va asociado a un cliente de Bittorrent que nos permite manejar las descargas y almacenarlas en sus servidores, con lo que tu ordenador no necesita compartir nada desde su disco duro.

    Una vez descargados los archivos, tu podrás entrar a tu cuenta y descargarlos directamente, lo que es mucho más cómodo que minar tu ancho de banda compartiendo archivos y conectándote con cientos de usuarios para conseguir tu archivo.

    Es tan sencillo como eso, obtener un archivo .torrent, subirlo a Put.io y que el servicio se encargue de descargártelo. Después tu vas y te descargas directamente tu archivo.

    ¿Y solo puedo descargar torrents?

    No, también puedes descargar vídeos de tus servicios favoritos, como Youtube, Vimeo y muchos otros servicios, en sus FAQ tienes una lista con todos los servicios disponibles.

    Esto es realmente útil si te gusta tener los vídeos en tu disco duro, en mi caso, soy más de streaming que de almacenar, pero si tu prefieres tenerlos «físicamente» (ehem…), seguro que te resulta útil.

    También es posible usarlo para descargar podcasts y otro contenido, pero supongo que ya te lo imaginas.

    ¿Y puedo ver lo que me descargo en mi TV?

    Sí, por supuesto. Tienes varias opciones.

    La más convencional es enchufar tu PC a tu Tv y verlo directamente desde el explorador (oh, sorpresa).

    La segunda opción es verlo a través de un Android TV o una Smart TV con Plex o Kodi (XBMC).

    Y bueno, hay más opciones, pero mejor que veas tu las posibilidades desde sus FAQ, te lo explican con todo detalle, instalaciones incluídas.

    Todo esto está muy bien, pero ¿es gratis?

    Pues lamento decirte que no, aunque no es muy caro, tiene un pequeño coste.

    Tienes planes desde 3.99$ donde dispones de 100Gb y 10 torrents como máximo por 5 días, o de 9,99$ por un mes.

    A partir de ahí, los precios suben en función de las características, pero bueno, tampoco creo que te vayas a descargar toda la red como para necesitarlos tanto.

    Cabe decir que, si contratas el plan más económico, la recaudación será donada a la EFF (Electronic Frontier Foundation), entidad que lucha por tus derechos en la red, lo cual es un punto a favor de Put.io.

    Conclusiones

    Pues visto el servicio, lo que se me ocurre decir es que ser es útil en muchos casos.

    Algunos ejemplos: ancho de banda limitado, necesitas el ordenador para otras tareas, no tienes que dejarlo encendido para bajarte algo complicado, etc…

    Ventajas hay muchas, aunque si no te convence, siempre podrás usar un cliente torrent de toda la vida.

    Ya comenté que, personalmente, no uso apenas torrents a no ser que sea algo excepcional. Para las distribuciones Linux sí lo uso bastante, pues es como me las bajé siempre, pero poco más.

    De todos modos, si alguna vez me tengo que descargar algo, es bueno que exista un alternativa como Put.io. No sabemos lo que va a durar, aunque por lo que parece llevan ya unos cuantos años en línea, pero mientras esté en línea podremos aprovecharnos de él.