Saltar al contenido
Inicio » Cómo llevar tus Aplicaciones Favoritas en un USB

Cómo llevar tus Aplicaciones Favoritas en un USB

    cómo llevar tus aplicaciones favoritas en un usb

    ¿Alguna vez te preguntaste cómo llevar tus aplicaciones favoritas en un USB para poder conectarte con ellas desde cualquier ordenador?

    Si es así estás de suerte, hoy has encontrado la forma.

    Gracias a PortableApps podrás disponer de más de 300 aplicaciones portátiles gratuitas para hacer casi cualquier cosa que desees.

    ¿Qué es PortableApps?

    PortableApps nació en 2004 con la idea de proveer a su público de la mayor suite de aplicaciones portátiles.

    Está basado en software libre, con lo que todas las aplicaciones son gratuitas y se pueden utilizar sin restricciones.

    Se pueden instalar en un llavero USB, un disco duro portátil, o incluso en un servicio en nube como Dropbox o Google Drive.

    La idea es muy simple, instalamos la plataforma de PortableApps que podemos descargar desde aquí y tendremos acceso a un repositorio de aplicaciones libres desde el que podemos seleccionar el software que queremos e instalarlo en nuestro USB con un par de clicks.

    A partir de ahí, el resto es conectar nuestro llavero al ordenador desde el que queramos arrancar las aplicaciones, pudiendo así disponer de software muy variado.

    portable_apps_screenshot

    ¿Qué aplicaciones puedo usar?

    Tenemos herramientas de internet (navegadores como Chrome, Firefox, clientes de torrent, clientes de chat como Skype o Pidgin, clientes de FTP, etc…).

    También hay apps de programación y desarrollo, juegos, educación, suites de ofimática como OpenOffice o LibreOffice.

    Y por supuesto, programas para música, vídeo o diseño gráfico, herramientas de seguridad (antivirus, gestores de contraseñas) y mucho más, con lo que las posibilidades que ofrece son increíbles para personalizarlo.

    Podéis echarle un ojo a la lista completa de programas para haceros una idea de todo lo que ofrece e ir ojeando lo que os interesa, hay unos 9 Gb de software portátil esperando a que os lo llevéis por ahí de paseo.

    ¿Para qué puedo usarlo?

    La idea del software portátil ha sido llevada al extremo con las distribuciones Live de Linux, como ya mencionamos en algún post.

    Pero en este caso es distinto, ya que no se trata de arrancar un sistema operativo independiente, sino que usando el sistema que ya tenemos (generalmente Windows, aunque corre en los demás con algo de ayuda) podemos ejecutar nuestros programas favoritos sin dejar rastros.

    Pensad por ejemplo en disponer de vuestros marcadores de Chrome allá donde vayáis, especialmente útil por ejemplo en un entorno de trabajo donde no podáis instalar nada o en un cibercafé por el que pasemos.

    Y bueno, este ha sido el post de hoy.

    Echadle un ojo a la suite de PortableApps, y ya me contaréis si merece o no la pena, yo la uso desde hace años y lo cierto es que me tiene encantado.

    Si lo creéis oportuno, compartid con el resto las experiencias en los comentarios, y si conocéis algun otro recurso parecido, por favor no dejéis de contármelo, será interesante para todos.

    Recordad que os podéis suscribir al blog, será un honor teneros a bordo.

    Sed felices!!