Saltar al contenido
Inicio » Disfruta de Juegos Indie en tu PC con Itch.io

Disfruta de Juegos Indie en tu PC con Itch.io

    disfruta de juegos indie en tu pc con itch.io

    Si eres fan de los juegos sencillos, seguramente el post de hoy te gustará. Deja el trabajo a un lado y disfruta de juegos indie en tu PC con Itch.io.

     

    Así a lo tonto, a lo tonto, me acabo de dar cuenta de que con este artículo supero la barrera de los 100 posts (este es el 101). No es un gran acontecimiento, pero me hace ilusión saber que soy capaz de escribir chorradas durante tanto tiempo :)

    Con lo cual, he decidido dejar a un lado la productividad, los sistemas operativos, tutoriales y demás y hoy te voy a presentar una plataforma muy curiosa para pasar el rato. Se trata del portal de juegos indie Itch.io.

     

    Los videojuegos, ese gran vicio

     

    Mucho se ha hablado sobre si los videojuegos son buenos o malos, y aunque parece que hay opiniones para todos los gustos, lo cierto es que hay estudios que parecen decantarse por sus beneficios, afirmando que nos hacen más inteligentes.

    Y lo cierto es que, nos hagan inteligentes o no, a muchos nos hacen felices :)

    En mi caso no soy un gran jugón, pero me gustaron desde siempre, y considero a los videojuegos como una forma de arte tan espectacular o más que otras (sin menospreciar al resto, por supuesto).

    Existen juegos de todos los estilos y para todos los públicos, eso no se puede negar, desde los juegos de plataformas, simuladores de vida, juegos de rol y demás maravillas, pero en este caso me voy a centrar en una plataforma más bien especializada. Especializada en juegos indie.

    Se trata de Itch.io.

     

    ¿Qué es Itch.io?

     

    Itch.io es una plataforma para alojar, vender y descargar juegos indie.

    Fue fundada en 2013 y a día de hoy cuenta con más de 15000 títulos para las grandes plataformas (PC / Mac / Linux / Android / iOS y Web).

    El estilo de los juegos se aleja de lo mainstream, en vez de los apabullantes gráficos de las consolas modernas o los juegos para PC, son bastante más Lo-Fi, pero igualmente divertidos.

    La plataforma cuenta con app nativa para los tres principales sistemas de escritorio, Windows, Mac y Linux, con lo que es muy fácil disfrutar de su catálogo. Ella se encarga de que puedas añadir títulos a tu lista de favoritos, instalarlos y ejecutarlos.

    En cuanto a los juegos, hay para todos los gustos, e incluso para todos los bolsillos, desde los juegos gratis, por menos de 5€ o un poco más caros, evidentemente cada desarrollador pone su precio.

    En fin, si te gustan las partidas independientes que se alejen de las gráficas hiperrealistas, puede que esta sea una buena opción.

    Evidentemente no es la única plataforma de videojuegos existente en el mercado, pero de las demás tocará hablar en otros posts. Recuerda que puedes unirte al blog para no perdértelo ;)

     

    VISITA LA WEB DE ITCH.IO

     

    Y ahora que ya te he hablado de ella, cuéntame:

    • ¿conocías Itch.io?
    • si lo has probado, ¿te ha gustado?
    • ¿conoces otras plataformas de juegos indie?