Inicio » El Calor del Verano

El Calor del Verano

Ya hace un tiempo desde el último post, aunque creo que es una buena ocasión para dejar caer un par de novedades. La primera y la más evidente es que he sacado un EP nuevo (Heat).

Sobre Heat

Como algunos ya sabéis, esta última temporada me dio por comenzar algunos proyectos sonoros nuevos. Uno de ellos es Polaridad Inversa. Bajo este nombre he publicado alguna que otra referencia con un aire dub techno, aunque esta vez ha salido algo un poco más housero.

Los BPM han subido hasta 120, lo cual no es demasiado corriente en mis temas, pero aún así mantienen la línea de lo que viene siendo el sonido de Polaridad Inversa. Para este trabajo he decidido probar algunas técnicas nuevas, y el resultado del diseño sonoro ha resultado ser muy agradecido.

El trabajo con capas me ha permitido diseñar sonidos más personales, a partir de otros más elementales. Digamos que el aprendizaje adquirido ha sido interesante y enriquecedor, y me ha dado ganas de continuar trabajando con audio.

Sobre el Audio

A la par que mis proyectos sonoros más “tradicionales”, esta última temporada he estado experimentando con otro tipo de sonidos, y de metodologías, como las composiciones hechas con código, lo que se podría llamar música algorítmica.

Desde algún experimento sonoro en JavaScript, como es el caso de audiocrack, que dispara composiciones diferentes cada vez a partir de muestras de audio, hasta otros proyectos de música aleatoria haciendo uso de Sonic Pi (un software de código abierto sobre el que hablé en su día).

Y volviendo a lo tradicional, algunos habréis notado que he enlazado un proyecto nuevo desde mi página de audio. Se trata de Aural Space.

Sobre Aural Space

Aural Space nació con una motivación muy clara, hacer el bien a través de la música.

Dado que esta vida está llena de sobresaltos, Aural Space nace para contrarrestar todo esto con loops de chill out. Se trata de sesiones para descansar, música tranquila que puedas poner para concentrarte, sin demasiados giros ni retóricas. Tan solo beats tranquilos y arreglos  instrumentales.

Comenzó hace un tiempo como un canal de YouTube con sonidos binaurales, aunque poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una colección de sesiones que lleva ya unos cuantos trabajos publicados, un nuevo proyecto de música relajante que al fin he decidido incluir como parte de mi patrimonio sonoro.

Y bueno, hasta aquí el post de hoy, como podéis ver tan solo era poner un poco al día el blog con las últimas novedades. 

Aprovecho para deciros también que he recopilado los posts de mi anterior blog, al menos aquellos que todavía  permanecían en línea. 

Tan solo desearos que paséis un feliz verano y que disfrutéis descansando. Por mi parte seguiré trabajando en cosas nuevas, os mantendré informados.