El Cashback, o Como Ahorrar en tus Compras Online

La semana pasada, escuchando un podcast, descubrí una plataforma con un concepto de venta interesante. Se trata del Cashback, o Como Ahorrar en tus Compras Online.

Últimamente se me da por escuchar podcasts sobre marketing online, y el otro día así sin querer me tropecé con uno que me llamó mucho la atención. Era un minipodcast de Baquía sobre modelos de negocio en internet, y en concreto hablaban del caso BeRuby. No acostumbro a hablar de marketing en el blog, pero sí hay un apartado de recursos, así que no me pareció desubicado escribir un post sobre ello. Está dentro de la categoría de posts útiles para el internauta :)

La idea de BeRuby es sencilla, aunque, como todas, primero tiene que ocurrírsete. Se trata en resumidas cuentas de que te devuelven una parte de lo que compras en sus tiendas asociadas.

¿Como lo hacen? Pues muy sencillo. En alguna ocasión seguro que habrás oído hablar del marketing de afiliación, se trata de que te asocias con una empresa y éstos te pasan una comisión por venta. Es algo muy común en el marketing online, hasta aquí nada nuevo bajo el sol.

¿Y entonces cual es la novedad? Pues que en el caso de BeRuby, ellos comparten su comisión de afiliado contigo, con lo que el usuario, en este caso tú, puedes beneficiarte de un descuento que puedes cobrar desde su página. Tan solo es necesario realizar una compra en las tiendas asociadas siguiendo sus enlaces. Además, tienes la posibilidad de recomendar a tus amigos que se den de alta en la plataforma con tu enlace de afiliado, por ejemplo a través de tus redes sociales, con lo que ambos recibiréis vuestra comisión. Si os apetece uniros, éste es el mío.

Para el usuario es evidente que tiene sus ventajas, y para las empresas por lo que se ve también, pues a ellos lo que les interesa es vender, cuanto más mejor. Esto se podría conseguir igualmente con un programa de afiliados normal como el de Amazon, Zanox o TradeDoubler, aunque, si ese fuese el caso, tendrías que cumplir una serie de requisitos para poder hacer uso de sus programas, en el caso BeRuby ellos lo hacen por tí, así que al usuario le ahorran mucho trabajo.

Sé que a los no iniciados en el tema les pude sonar un poco raro, pero lo cierto es que es una forma viable de obtener descuentos. Entre las casas que puedes encontrar se encuentran Apple, C&A, Fnac, RedCoon, Amazon, Adidas, TelePizza y muchas más. Según dicen en su web, se pueden encontrar hasta 600 marcas de sobra conocidas en la red (y fuera de ella).

A mi personalmente, me parece una buena idea y que aporta valor al usuario y a las marcas, así que como plataforma de marketing diría que es un acierto. Esperemos que la idea cunda y que aparezcan más webs como esta. Os dejo el podcast original donde lo descubrí por si queréis enteraros algo mejor de como va la cosa, su creador os lo explica con todo detalle.

Y tú, ¿ya conocías esta plataforma?, ¿conoces alguna similar?. Cualquier aporte que quieras hacer será bienvenido en los comentarios. Anímate a probarlo y nos cuentas tu opinión. En próximos posts seguiremos descubriendo más  recursos de utilidad en la red. No te los pierdas ;)

 

VISITA LA WEB DE BERUBY

 

 

2015-04-11T11:14:21+00:00 By |Recursos|1 comentario

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor… Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Un comentario

  1. […] Puede parecer raro, lo sé, pero lo cierto es que se está poniendo dee moda este tipo de webs. Si quieres entrar en detalles y saber como funciona exactamente, te remito a un post anterior donde lo expliqué con más detalle. […]

Deje su comentario