El Vuelo del Ave Fénix

Estos días hablaba de reinvenciones, e incluso de evoluciones. Hoy le toca el turno a otra de esas evoluciones en formato sónico, la que se marca el amigo Magín en El Vuelo del Ave Fénix.

Magín es una de esas personas que siempre te alegra el día. Lo conocí hace unos años y desde entonces fueron muchas risas, momentos, raves, fiestas y sesiones compartidas. Fue una magnífica experiencia compartir cabinas y poner vídeo a unos cuantos sets de Dj suyos.

Estos días me dió una grata sorpresa.

Desde hace tiempo, Magín venía produciendo techno y pinchando en numerosos eventos, pero un buen día decidió cambiar de registro y volvió a colgarse la guitarra. Decisión arriesgada pero muy acertada, en mi opinión.

Como cualquier otro Dj, el amor por la música de este hombre es muy grande. Y como no podía ser de otra manera, abrió su abanico de sonoridades para traernos un bonito regalo este octubre.

El Vuelo del Ave Fénix es un proyecto heterogéneo del que muchos formamos parte. A modo de collage sonoro, Magín fue construyendo un mundo muy personal donde dar cabida a los sonidos de sus compañeros. En forma de muestras de audio, colaboraciones y apoyos diversos, surgió El Vuelo del Ave Fénix.

El resultado es una amalgama de guitarras, electrónica, poemas y otras hierbas con una gran carga emocional (al menos a mi me emociona escucharlo, aunque supongo que será una pérdida de objetividad  ;)).

Lo cierto es que me siento realmente contento de ver que después de un largo tiempo, este trabajo acabe viendo la luz. Y además de todo esto, saber que aporté mi granito de arena para que se llevase a cabo (poca cosa, pero lo suficiente como para sentirlo más cerca).

En fin, esos bucles que nos recuerdan al techno al que nos tenía acostumbrados, aunque pasados por el filtro de las distorsiones guitarreras, acoples varios y mucha, mucha experimentación, dan como resultado algo digno de escuchar. Una clara evolución y una apuesta por un futuro lleno de acordes.

Seguro que te lo pasaste en grande construyendo esto, Magín, si no te conociera… Que la música nos siga acompañando, y que nunca nos falte algo nuevo con lo que emocionarnos. Gracias por todo !!  ;)

Disfrutadlo que está fresquito…

 

 

2015-10-05T21:39:56+00:00 By |Música|Sin comentarios

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Deje su comentario