Saltar al contenido
Inicio » Elementary OS Freya, Nueva Versión de la Popular Distro Linux

Elementary OS Freya, Nueva Versión de la Popular Distro Linux

    Elementary OS Freya, la distro Linux con aspecto de Mac, tiene nueva versión

    Hace tiempo hablamos sobre Elementary OS, una distribución Linux con aspecto de Mac, y hoy toca darle un repaso, ya que acaba de salir la nueva versión basada en Ubuntu 14.04. Elementary OS Freya, la nueva versión de la popular distro Linux, ya está disponible.

    Las virtudes de Linux son muchas, aunque da lugar a diversidad de opiniones (unos lo aman, otros lo odian, y otros lo desconocen), no cabe duda que cada vez tiene más protagonismo en nuestros hogares.

    Como ya explicamos en otro post, la principal característica de Elementary OS es su parecido con el popular sistema OS X, aunque lo cierto es que no es la única. Hay quien dice que Linux no debería parecerse a Mac, ya que es perder su identidad, pero lo cierto es que, en mi opinión, creo que cualquier elemento de diseño que mejore la usabilidad debería de puntuar en favor de un sistema. Lo cierto es que el diseño de Mac está realmente cuidado, y creo que cualquier cosa que pueda aportar a otros sistemas debería de ser bien recibida.

    Pero no solo es el parecido con OS X lo que cuenta, sino que además de eso, tenemos la potencia, la fiabilidad y la versatilidad de Linux también. La nueva versión Freya no trae consigo un cambio radical en cuanto a la apariencia, conservando su línea sobria a la que nos tenía acostumbrado esta distro, aunque se podría decir que viene un poco más refinada gráficamente, conservando también la funcionalidad de ver todas las ventanas abiertas fácilmente al estilo OS X. En cuanto al aspecto funcional, cabe destacar un menú de configuración de lo más sencillo, la posibilidad de instalar cientos de aplicaciones gratuitas desde el centro de software de Ubuntu, y todo lo que puedas hacer con Linux, que no es poco.

    En cuanto al rendimiento, en mi portátil es una maravilla aún siendo una máquina de hace unos años, con lo que en ese aspecto, no puedo ponerle pega alguna. En esta versión se ha añadido la capacidad para arrancar desde USB en Mac, con lo que sus usuarios podrán probarlo sin problemas.

    Para descargarlo tienes dos opciones, 32 y 64 bit, dependiendo de qué máquina tengas. Puedes descargarlo gratis marcando cero en la opción personalizada, aunque seguro que a su equipo le agradará si haces un donativo. Si no sabes como instalarlo, tienes un tutorial de como hacer un USB autoarrancable y ponerlo a funcionar en la web de Elementary, la verdad es que es realmente sencillo, tan solo hace falta usar unetbootin para crearlo y seguir las instrucciones en pantalla (eso sí, no te aventures a instalar sin hacer copia de seguridad de tus datos antes).

    Y bueno, lo cierto es que mucho más que comentar no se me ocurre. Tan solo me gustaría animarte a que lo pruebes y que le saques mucho partido. Si te apetece puedes volver por aquí despues de probarlo y contarnos tu experiencia, estoy seguro que te encantará. A disfrutar !!

     

    DESCARGA ELEMENTARY OS FREYA