FRAMES 006 – Linux en Windows, y el Gran Ataque

En el FRAMES 006, las novedades tecnológicas como cada domingo, la integración de Linux en la app store de Windows y el gran ataque de ransomware de la semana…

 

Esta semana tan solo voy a reseñar un par de novedades, ya que el resto quedan ensombradas por la magnitud que han tomado las dos noticias…

 

Linux está disponible en la tienda de Windows

 

En primer lugar, la noticia que más ha impactado al mundo Linux, es la decisión de Microsoft de incluir tres de las distros más populares en su app store.

Hace un par de días han anunciado que se podrán ejecutar en Windows 10: Ubuntu, Fedora y OpenSUSE.

Por supuesto, no va a ser un dual boot, sino que se ejecutarán integradas en el propio Windows, al estilo máquina virtual.

Si quieres aprovechar toda la capacidad de tu PC no te quedará otra que instalar Linux del modo tradicional.

 

¿Buena o mala noticia?

 

Yo lo veo como dos caras de la misma moneda.

Por un lado están los fans de Linux que (algunos) se indignan porque Microsoft se apropia de lo libre en su propio beneficio.

Por otro lado los fans de Windows que si prueban Linux quizá les guste, con lo cual es una forma más de popularizar el sistema.

Si es bueno o malo, supongo que todo depende de como se mire. Y de como evolucione por supuesto.

Linux es libre, con lo cual si se puede integrar en otro sistema, no veo por qué no iba a poder hacerse.

Otra cosa sería que no se respetasen las licencias, pero hasta donde a mi me parece entender, un uso comercial debiera posible siempre y cuando se mantenga su libertad.

Por otro lado la idea de virtualizar un sistema viene de lejos, ya que es una práctica muy común, así que no veo por qué no se puede disponer de un sistema en vez de una aplicación aislada.

En las app store de casi todos los sistemas podemos encontrar aplicaciones libres, y a nadie le parece mal.

Como siempre es una opinión personal, que puede no gustar a todo el mundo, por supuesto veremos como se desarrolla el asunto.

Que nadie se sienta ofendido. Estaremos atentos…

 

Se ha liao parda…

 

La segunda noticia paso de comentarla en profundidad pues es un fenómeno de masas, supongo que habrás oido hablar del ciberataque de estos días.

Empresas como Telefónica, hospitales y demás han sido víctimas del ransomware WannaCrypt o WannaCry, como se le conoce también.

La cosa parece ser tan grave que incluso Microsoft ha publicado un parche para Windows XP, cuando lleva años sin soporte.

Parece que lo intentaron frenar, aunque en las últimas horas parece haber repuntado.

Si no lo has hecho todavía, actualiza tu Windows, sea la versión que sea mediante Windows Update.

 

Y por esta semana nada más, tan solo desearte un feliz domingo.

Nos vemos la semana que viene con más posts.

¡One love!

 

2017-05-17T09:07:14+00:00 By |Frames|Sin comentarios

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Deje su comentario