Saltar al contenido
Inicio » Guarda y Escucha tu Música en la Nube con Google Music

Guarda y Escucha tu Música en la Nube con Google Music

    guarda y escucha tu musica en la nube con google music

    En este blog suelo publicar temas referentes a la música porque lo vivo muy de cerca. Entre otras cosas puedes encontrar posts sobre recursos en la red, software y demás, pero hoy voy a hablar sobre un gran servicio gratuito que da mucho juego. Así que sin más vamos a por el post de hoy, Guarda y Escucha tu Música en la Nube con Google Music.

    La mayoría de nosotros, como internautas que somos, seguramente hagamos uso de más de un servicio en la nube. Puede que sea Dropbox, Google Drive, iCloud o cualquier otro sistema de almacenamiento. Pues bien, dentro de su variada oferta de servicios, Google ha creado un servicio muy curioso, se trata de Google Music.

    Hace tiempo que sabía de su existencia, pero no fue hasta hace poco que me decidí a utilizarlo, quizá porque me daba pereza, pero estos últimos días me dio por probarlo y realmente me pareció muy interesante. Se trata de un servicio de almacenamiento en nube como cualquier otro, pero eso sí, solo orientado a almacenar música. La idea es que con tu cuenta de Google dispones gratuitamente del servicio, en el que puedes alojar hasta 20.000 canciones en diversos formatos de forma totalmente gratuita. Es una cantidad más que suficiente para guardar tu colección de música, ya que 20.000 temas dan mucho que escuchar. Una vez subidos, los podrás escuchar en todos tus dispositivos, con un máximo de 10, siempre que tengas una conexión a internet, aunque puedes descargártelos para guardarlos de la manera tradicional.

    Lo cierto es que me pareció un servicio realmente útil, y las ventajas de llevarte tu colección de música contigo en tu móvil pues son bastante evidentes. Aunque tendrás que tirar de un wifi o una conexión de datos, tendrás acceso a la colección que tanto te ha llevado conseguir y a la que tanto aprecio le tienes, y eso es un punto a favor muy grande, quizá el mayor.

    Cuales son las desventajas? Pues alguna hay pero no muchas, aunque depende de como lo miremos. Para empezar, el asunto de subir tus archivos a la nube es de por sí un tema controvertido, ya que hay activistas como Richard Stallman que afirman que es ponerse en manos de tu proveedor de servicios, aunque mirándolo de otro modo, hay gente que opina que el manejo del Big Data es algo tan complicado que puede llevar a ser un problema más que un beneficio para las empresas.

    La jugada de Google está bien pensada por un motivo, el servicio de Google Music está disponible desde tu cuenta de Google Play, con lo cual es evidente que si conocen tus gustos musicales tan bien, no será dificil recomendarte música nueva para que compres desde su plataforma, aunque en mi opinión debería mejorar un poco su algoritmo, pues a veces los servicios de recomendación dan lugar a sugerencias un tanto bizarras.

    Pero quizá el mayor fallo que veo no es ese, sino que a la hora de subir tu colección, tienes que hacerlo desde Google Chrome, ya que aunque hay una aplicación específica, solo funciona como reproductor y es dependiente del navegador. El tiempo que puedas tardar en subir tu música depende de tu conexión, obviamente, aunque en mi caso, sin ser una colección demasiado extensa, fue de unos tres días subiendo música.

    Lo cierto es que a pesar de estos dos inconvenientes, a día de hoy estoy encantado con tener mi colección disponible y poderla escuchar en mi teléfono o en otros ordenadores sin los molestos anuncios de Spotify por ejemplo. Servicios para escuchar música online hay muchos, y para descubrirla también, aunque servicios como este con la capacidad de guardar toda una colección, pocos, y es un punto muy a favor de Google Music.

    En mi caso estoy encantado, por eso le quería dedicar un post. Desde aquí me gusta compartir recursos que realmente aporten, y en este caso, Google Music es uno de ellos. Y tú, ya lo has probado? Te gusta como funciona? Mejorarías algo? Conoces más servicios como este? Lo que sea que puedas aportar, no dudes en expresarlo en los comentarios. En los siguientes posts seguiremos explorando más recursos online para disfrutar de la música. Disfrutad de Google Music.

     

    ACCEDE A GOOGLE MUSIC

    DESCARGA GOOGLE MUSIC (ANDROID)

    DESCARGA GOOGLE MUSIC (iOS)