¿He Leido y Acepto los Términos y Condiciones?

 

¿Cómo saber qué dicen los términos y condiciones de una web?

Si te preocupa saber qué es lo que pasa con tus datos y tus contenidos en la red, quizá el sitio del que te voy a hablar hoy te interese.

Se trata de un lugar donde al fin podrás enterarte de qué es lo que te cuentan esos escritos infernales, los términos de servicio.

 

¿Te has leído los términos y condiciones?

 

Seguramente en más de una ocasión (y de cien) has pasado por alto los términos y condiciones de tus redes sociales o de algunos de tus sitios web favoritos.

No te culpes por ello, están pensados para que no los leas…

Pero aún así, hay gente que se preocupa por ello y a veces hasta los leen.

Y en el caso de tosdr.org te los resumen para que los entiendas.

 

Terms of Service; Didn´t Read

 

Todo empezó en el 2011 Chaos Communication Camp donde un grupo de personas preocupadas por la privacidad de los datos de los internautas llamados Unhosted decidieron crear este proyecto.

La idea es simple, se trata de informar a los usuarios sobre los términos a los que se someten una vez se den de alta en un determinado servicio.

Para ello existe una comunidad de “ojeadores” de los términos de las webs más populares que después los resumen y los recopilan.

Gracias a esto pueden crear un sistema de clasificación para evaluar a los sitios más considerados con el usuario.

Evidentemente, es un trabajo que está en una fase temprana, ya que cada dia salen montones de sitios, pero que nos puede dar una idea de lo que está pasando con nuestros datos.

En algunos casos no hay clasificación de los términos y condiciones de algunos sitios porque todavía no los han explorado del todo.

Solo puedo decir que me parece normal, no están hechos para humanos…

 

Ahora podrás entenderlos mejor

 

La buena noticia es que han desarrollado sus propias extensiónes para navegador que te harán el trabajo más fácil.

Evidentemente es un engorro ir a visitar su web para consultar cada servicio, así que te lo ponen más cómodo.

Existen extensiones para casi todos los navegadores, así puedes enterarte de los términos de tus webs favoritas de manera sencilla:

Así que ya sabes, la próxima vez que quieras abrirte una cuenta en algún servicio, puede que quieras consultar antes ToSDR  ;)

 

TOSDR.ORG

 

2017-06-01T12:15:21+00:00 By |Recursos|Sin comentarios

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor… Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Deje su comentario