Saltar al contenido
Inicio » Innovación Cuidadana: Inteligencia Colectiva

Innovación Cuidadana: Inteligencia Colectiva

    innovacion ciudadana: inteligencia colectiva, un libro de empodera.org

    En Empodera.Org acaban de estrenar un nuevo libro, se trata de unas reflexiones sobre sus experiencias eliminando brechas digitales en la cuidadanía, y se llama Innovación Cuidadana: Inteligencia Colectiva.

    Empodera.Org es una rama del proyecto Cibervoluntarios.Org, juntos aúnan esfuerzos para reducir la brecha digital existente en cuanto a TICs y cuidadanía, esto es, acercan las nuevas tecnologías a colectivos que por sus características no cuentan con un indice muy alto de penetración, como nuestros mayores o colectivos desfavorecidos que no tienen un acceso fácil.

    Lo cierto es que cuando vi la iniciativa me pareció muy interesante por su fondo social, quiero decir, por llevar la tecnología a un plano más allá del consumo y utilizarlo para mejorar realmente la vida de muchas personas, que es de lo que se trata. Se ha hablado mucho de la brecha digital, y desde estas plataformas tratan de reducirla en beneficio de los más perjudicados, lo cual ya de por sí es una iniciativa fantástica. Por lo que parece está llegando a tener una gran repercusión, llegando a ser premiados en alguna ocasión por su trabajo.

    Desde aquí quería compartir su último libro, Innovación Cuidadana: Inteligencia Colectiva. Una vez al año realizan unas reflexiones en forma de libro con invitados de lujo que se mueven en su ámbito de actuación, tanto nacionales como internacionales. Tienen más publicaciones disponibles de los años anteriores, todas ellas disponibles para su descarga gratuita desde su web.

    Desde aquí me gustaría darles las gracias por su labor, pues me parece de lo más acertado en los tiempos que corren, donde cada vez las diferencias se acusan más y donde la tecnología actúa como motor de cambio de muchas cosas. Porque no todo va a ser colgar fotos de tus vacaciones en el Caribe en Facebook. Gracias por vuestra labor.

     

    DESCARGA INNOVACION CIUDADANA: INTELIGENCIA COLECTIVA

    VISITA LA WEB DE EMPODERA.ORG / CIBERVOLUNTARIOS.ORG