Saltar al contenido
Inicio » Instalar el Subsistema de Windows para Linux (WSL)

Instalar el Subsistema de Windows para Linux (WSL)

    Instalar el Subsistema de Windows para Linux (WSL) te permite usar comandos de Bash directamente en Windows, ejecutar aplicaciones nativas de este sistema operativo y más.

    Para instalarlo, tan solo tienes que escribir en el símbolo del sistema o PowerShell el siguiente comando:

    wsl --install

    Esta simple línea instalará las características de Windows necesarias para ejecutarlo e instalará Ubuntu como distribución por defecto.

    Para empezar a utilizarlo, tan solo escribe «Ubuntu» en el buscador de Windows o búscalo en el menú inicio y se abrirá una terminal con esta distribución. Se pueden instalar otras distribuciones, puedes encontrarlas desde la propia Microsoft Store de Windows o buscar las disponibles con el comando:

    wsl --list --online

    Para instalar una de ellas, tan solo has de teclear:

    wsl --install -d <NombreDistribucion>

    Donde <NombreDistribucion> será la distro elegida del listado anterior.

    Con esto puedes instalar aplicaciones, como por ejemplo Docker y ejecutar scripts en Bash directamente desde el Subsistema de Windows para Linux sin necesidad de utilizar una máquina virtual, con el consiguiente ahorro de recursos, ya que está más optimizado.

    Para acceder a los archivos de tu distribución, te aparecerá un nuevo menú en la barra lateral del explorador de archivos con la estructura correspondiente, como puedes ver en esta imagen: