Saltar al contenido
Inicio » Jolicloud Drive, Algo Más que Almacenamiento en la Nube

Jolicloud Drive, Algo Más que Almacenamiento en la Nube

    Jolicloud Drive, algo más que almacenamiento en la nube

    Servicios de almacenamiento podríamos citar muchos, sin embargo, hay una plataforma que resulta muy útil cuando queremos trabajar con varios de ellos a la vez. Se trata de Jolicloud Drive, Algo Más que Almacenamiento en la Nube.

    Algunos puede que recuerden de hace unos años (su andadura comenzó en 2009) un sistema operativo basado en Ubuntu que permitía acceder a varios servicios en la nube.

    Se trataba, claro está, de Jolicloud OS y estaba pensado para netbooks, por lo reducido de sus prestaciones. Lo cierto es que era un proyecto interesante, de hecho yo lo tuve instalado un tiempo, aunque desde que se fundó Jolicloud OS, las cosas han cambiado mucho.

    Durante un tiempo lo tuve olvidado, aunque el otro día navegando, un magnífico post me volvió a avivar el recuerdo, y como no, lo visité de nuevo a ver si había cambiado mucho.

    Ahora tenemos tabletas y móviles por doquier con apps muy truculentas y la idea de un sistema como el que fué en su día Jolicloud OS se nos antoja un poco limitada en cuanto a prestaciones. Pero lo que no está desfasado es el concepto de su servicio, el cual aunaba en un único espacio varios de ellos.

    A lo largo de estos años la lista de servicios a los que da cabida fue aumentando, con lo que podemos acceder a unos cuantos.

    La idea es acceder de un plumazo y desde un único lugar al almacenamiento en la nube (Google drive, Dropbox, Copy entre otros), fotos, vídeos y música (Flickr, Instagram, Youtube, Vimeo, Soundcloud, Rdio, y más) y también a una sección de noticias y contenido social (Feedly, Pocket, Facebook, Twitter, Tumblr, etc).

    Lo cierto es que resulta cómodo poder consultar nuestros documentos, estar al día de lo que sucede y escuchar música al mismo tiempo con solo una pestaña del navegador abierta.

    Es algo que se agradece, ya que a veces es difícil atender a todo al mismo tiempo, y Jolicloud Drive lo simplifica. No es la típica herramienta de gestión para publicar en redes sociales ni otro servicio de capacidad X, pero sí que le veo mucha utilidad.

    Por supuesto el servicio es gratis, pero como en muchos otros, existe la posibilidad de abonarse a una versión Pro por un módico precio, eso ya debes valorarlo tú, aunque lo que sí puedes hacer es instalarte gratis una extensión para Chrome y una aplicación para poder usarlo sin conexión.

    Y bueno, esto es a grandes rasgos Jolicloud Drive. A mi me parece una gran idea, esperemos que surjan más iniciativas como esta. Y a tí, ¿qué te parece?, si te animas a probarlo, no olvides compartir con nosotros tu experiencia. Disfrútalo.  :)