Saltar al contenido
Inicio » Este kit de aplicaciones para reparar tu ordenador te encantará

Este kit de aplicaciones para reparar tu ordenador te encantará

     

    Si eres usuario de Windows seguramente alguna vez hayas tenido problemas con él. eso creo que a todos nos ha pasado. Para ponerles remedio está esta suite de aplicaciones para reparar tu ordenador.

     

    Esta semana me voy a hacer eco de una noticia que apareció hace unos días en Omicrono.

    Bueno, además de en Omicrono apareció en más sitios del mundo Linux, vaya, pero yo la descubrí gracias a este artículo.

    Se trata de una suite de aplicaciones para reparar tu ordenador, como ya podrías adivinar por el título.

    Lo pasé en mis redes sociales la semana pasada, pero el social media es bastante efímero y como me parece una gran herramienta, me gustaría compartirla también en el blog.

     

    ¿Qué es AIO – System Rescue Toolkit y para qué sirve?

     

    Pues como su nombre indica, es un kit de herramientas para reparar sistemas Windows.

    Funciona como un USB ejecutable, simplemente enchufar y arrancarlo, pero además de eso tiene otra propiedad, es a la vez una distribución «Live» basada en Ubuntu.

    Si recuerdas, hace un tiempo hablaba de lo útiles y cómodas que son las distribuciones en modo «Live» en el artículo sobre uNetbootin, donde te enseñaba a crear un USB de arranque.

    Lo cierto es que entre las distros disponibles en esta herramienta (uNetbootin) ya se pueden descargar algunas utilidades antivirus como el Kaspersky Rescue Disk.

    Sin embargo, esta suite va más allá, teniendo un montón de utilidades para casi cualquier problema que te pueda surgir.

    Tiene herramientas de diagnóstico,informaciones varias sobre el sistema y el hardware, memoria, discos duros, etc

    Cuenta con herramientas de reparación, redes, seguridad, antivirus y con una opción para ejecutar tareas automáticamente dependiendo de tus necesidades.

    Como ves es un kit bastante completo.

    Personalmente no sé sacarle todo el partido posible, ya que para algunos asuntos necesitaría ser informático y no lo soy (nadie es perfecto, que le vamos a hacer).

    Aún así lo he probado y está muy interesante, y por supuesto, Paul, el técnico que creó el kit de herramientas, sí sabe lo que hace y yo diría que se lo ha puesto fácil a mucha gente.

     

    Briconsejo: ¿Como puedo arrancar el All in One – System Rescue Toolkit?

     

    Este tipo de distribuciones Live está pensado para arrancar desde un llavero USB de forma autónoma, como cualquier otra distribución de Linux.

    Tan solo tendrás que descargarte la imagen .iso desde la web de Paul y quemarla a un USB.

    Si no sabes como pasarla a USB puedes darle un repaso al post sobre uNetbootin donde te lo explico, es muy fácil y no te llevará más de cinco minutos.

     

    Por otro lado, puede darse el caso de que no quieras arrancarlo en modo «Live» y vayas a utilizar el ejecutable para Windows, y que además de eso no tengas un USB a mano (o lo que es lo mismo, que esté lleno de datos importantes).

    En ese caso puedes hacer uso de alguna que otra aplicación para leer archivos de imagen .iso.

    En mi caso yo uso Virtual Clone Drive, pues tiene un icono muy simpático con una oveja enfurecida, y además es muy sencillo de usar  :)

    Existen más alternativas como Daemon Tools, aunque yo me encuentro cómodo con Virtual Clone.

    Tan solo tendremos que bajárnoslo desde la web oficial, instalarlo y seleccionar cuántas unidades virtuales queremos añadir a nuestro PC.

    En mi caso tengo solo una, pues es raro que utilice más a la vez.

    Una vez instalado, si has descargado la imagen de System Rescue Toolkit desde su web oficial, simplemente es pinchar con el boton derecho encima y nos saldrá la opción de «Montar con Virtual Clone Drive».

    Hecho esto, tan solo es entrar como si de un CD o USB se tratase y arrancar tu System Rescue Toolkit para pasarle el antivirus a tu PC o lo que te haga falta.

    NOTA: sí, ya sé que es una herramienta para informáticos y que deberían saber hacerlo, pero hay mucha gente de a pie ahí fuera que también tiene virus en el PC, y no está de más ponerselo fácil  :)

    Y ya que estás, aprovecha el USB para más cosas

     

    Bueno y ahora que sabes como ponerlo a funcionar es hora de darle un repasito a tu máquina.

    Pero dicho sea de paso, si has seguido las indicaciones para quemarlo a un USB, te habrás dado cuenta que puede que te sobre mucho espacio.

    ¿Qué tal si lo aprovechas para llevarte algunas aplicaciones portátiles para pasar el rato en otros ordenadores?

    Hoy en día los pendrives tienen una gran capacidad, y el más barato tiene unos cuantos Gb.

    Como has usado un USB formateado en FAT32, a la vez que llevas esta utilidad de rescate puedes instalarte la suite de Portable Apps. Si no la conoces, en su día escribí un artículo sobre ella.

    También encontrarás aplicaciones muy interesantes, pero esta vez además de los antivirus, antispyware, y aplicaciones para optimizar tu PC, tendrás las mejores aplicaciones de código abierto listas para funcionar en cualquier Windows.

    Esto le añade un plus a tu pendrive, ya que además de ser una herramienta de rescate, puedes incluso instalar juegos, tu navegador favorito o programas para editar tus fotos.

    Ahora sí que tendrás un Todo en Uno como Dios manda…  ;)

     

    DESCARGA SYSTEM RESCUE TOOLKIT

    DESCARGA PORTABLE APPS

     

    Y bueno, hasta aquí el post de hoy. Gracias por llegar hasta el final :)

    Si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus amigos (informáticos o no, les puede interesar).

    Nos vemos en la red… ¡que seas muy feliz con tu Windows optimizado!