Saltar al contenido
Inicio » La Competencia entre Operadoras por la Oferta Más Atractiva

La Competencia entre Operadoras por la Oferta Más Atractiva

    la competencia entre las grandes operadoras por la oferta mas atractiva

    Año nuevo, vida nueva. Y si de paso habías pensado en cambiar de compañia telefónica, quizá te interese el artículo de hoy, la competencia entre las grandes operadoras por la oferta más atractiva.

    A nadie le sorprende ya, la competencia entre las operadoras de telefonía continúa siendo feroz.

    Para hacer frente a los operadores virtuales, que cada vez ofrecían paquetes más baratos, los tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange, comenzaron a ofrecer servicios adicionales y posibilidades de descuentos en sus planes más exclusivos.

    De esta forma podían hacer frente a los bajos precios de la competencia, mantener los suyos y lograr seguir siendo atractivos en el mercado más allá del atractivo que supone ser una marca consolidada.

    Hay que tener en cuenta que los grandes operadores de telefonía siguen siendo bastante mal vistos y según el último informe de la OCU ninguno se sitúa en el ranking de las empresas del sector más valoradas.

    Echando un ojo al comparador ADSL de Comparaiso podemos ver cómo las distintas compañías están ofreciendo distintos servicios de televisión por cable (Yomvi, Canal + Series, canales deportivos…) dentro de sus paquetes tradicionales, consiguiendo que el usuario lo vea como un ahorro o, al menos, como una forma más cómoda que tener que ir pagando por separado cada uno de los elementos.

    La llegada de Netflix y su alianza con Vodafone, gratuita durante seis meses para los usuarios de algunas de sus tarifas One M o L con televisión o los que tengan un plan móvil Red L o Red XL, nos muestra como estas nuevas promociones están llegando para quedarse, ofreciendo valor añadido a sus usuarios.

    Movistar hacía lo propio ofreciendo almacenamiento en la nube gratuito para los usuarios de determinadas tarifas así como una subscripción de dos años a Spotify por solo 6,99€. Sin embargo, en este mismo mes la promoción de Spotify se ha cancelado para nuevas altas.

    Ya pasó antes con Yomvi y Vodafone, sustituido por Netflix, enseñándonos que estamos ante una tendencia que se mantendrá pero cuyas ventajas no se irán acumulando como podría parecer en un principio.

    Estamos encaminados a un modelo en el que la oferta musical, audiovisual, de almacenamiento online, etc, está aliándose con los grandes operadores y creando paquetes globales mucho más económicos que la compra por separado.

    Sin embargo, esto no supone cifras más bajas en lo referente a la telefonía.

    Estamos claramente ante una estrategia de marketing ideada para lograr nuevas altas y favorecer la vuelta de aquellos clientes que se han marchado a los operadores móviles virtuales por sus precios más bajos. Una estrategia que el usuario puede aprovechar para conseguir mayores ventajas, especialmente ahora que la permanencia está dejando de ser tan habitual.

    La previsión es que la movilidad entre operadores aumente mientras duren estas nuevas ofertas y que vuelvan a caer en el momento que dejen de ofrecerlas, como pasó tras la retirada de Yomvi de Vodafone o ahora con Spotify y Movistar.

    El operador tiene que asegurarse de ofrecer un paquete completo atractivo y de calidad, incluyendo aquellas ofertas añadidas regaladas o con descuento que comienzan a ser tan importantes como la misma tarifa. Solo de esta manera conseguirá parar la marcha de clientes hacia otras compañías mucho más económicas.

     

    COMPARA LAS MEJORES OFERTAS DE TELEFONIA