Saltar al contenido
Inicio » La Necesidad de Reinventarse

La Necesidad de Reinventarse

    La necesidad de reinventarse

    Y se acabó el verano… y de nuevo vuelvo a estar por el blog escribiendo, aprendiendo, experimentando y reinventándome un poco cada día.

    Después de mi último post tenía la intención de descansar unos días para reponer fuerzas, y eso he hecho. Al final me desconecté un poco más de lo planeado, pero lo cierto es que me vino bastante bien.

    Hace algo más de un año empecé este proyecto con la ilusión de dar un giro a lo que venía haciendo hasta el momento en la red. Con anterioridad llevara otro blog sobre música, netlabels y cultura libre, como bien sabéis.

    Realmente me dí cuenta de que no era lo que buscaba, así que le di la vuelta.

    Con todo lo que aprendí en cuanto a tecnología en todo ese tiempo brujuleando en la red, me decidí a empezar esta nueva aventura, donde hablaría de temas nuevos para mí como recursos tecnológicos, educativos, sistemas y aplicaciones, o incluso hablando un poco sobre lo que me venía en gana.

    Pues bien, esta temporada me ha hecho pensar bastante, y decidí que era hora de darle otra vuelta más de tuerca.

    Realmente nunca fui una persona que me gustase destacar, es más, me gusta pasar bastante inadvertido, así que tanto el networking como la promoción de una «marca personal» o un nombre artístico me suena cansino y opuesto a mi naturaleza.

    Pero eso sí, me gusta escuchar, me gusta aprender, y sobre todo me gusta que las cosas tengan un gran componente humano.

    El hecho de manejar un blog creo que no es una cuestión de cifras, ni de ventas, sino que se trata de comunicar, de expresar y de compartir. Y eso es lo que realmente quiero hacer.

    En estos últimos meses mi situación laboral ha cambiado, y posiblemente vaya a cambiar mucho más dentro de muy poco, así que la verdad es que poco tiempo me deja para esto.

    No significa que tenga pensado abandonar la labor que llevaba a cabo hasta ahora, sino que quizá le vaya a dar otro enfoque.

    No sé como voy a reinventarme, pues como os podéis imaginar, estoy a la expectativa de como se desarrollen las cosas, tanto en lo laboral como en lo personal, pero lo que sí tengo claro es que quiero que esto sea un blog menos analítico, así que escribiré un poco más sobre lo que me vaya apeteciendo, pues no tengo ganas de que sea un trabajo sino un placer.

    Ya dije que no lo mido en términos de números, así que lo mediré en términos de satisfacción personal. Estas vacaciones mientras estuve desconectado estuve trabajando en mejorar mi entorno más inmediato, y realmente me siento muy satisfecho con todos los pequeños giros que dí (y que doy), así que me gustaría comenzar a hacer cambios en la red también.

    Hace unos días una persona cercana me envió el vídeo de la cabecera, Construyendo tu Sueño, el cual aprovecho para compartir pues ilustra un poco la situación que estoy viviendo (yo y muchos de los que me rodean). Supongo que a la hora de hacer cambios en la vida de uno, debemos tener en cuenta la voz del poeta, que decía aquello de «se hace camino al andar». Así pues, caminemos hacia nuevos paisajes, y construyamos nuevas realidades, pues las viejas no sirven…

    A veces hay que vaciar el armario, para dejar que entren cosas nuevas.

    Estoy de vuelta !!  :)