Saltar al contenido
Inicio » Lakka, una Distribución Linux para Emular Consolas Retro

Lakka, una Distribución Linux para Emular Consolas Retro

    Lakka una distribución Linux para emular consolas retro

    Si perteneces a la extensa comunidad de jugones del planeta, y además de eso te puede la nostalgia, no dejes de probar Lakka, una distribución Linux para emular consolas retro.

     

    Vuelve  disfrutar de los juegos retro

     

    Quien más, quien menos, todo el mundo ha jugado alguna vez a un videojuego.

    Ya sean las consolas último modelo o las de la época más temprana, las últimas generaciones siempre se divirtieron jugando.

    Antes se echaban cinco duros en las recreativas y ahora se juega con tecnología aeronáutica si nos despistamos, pero todo ello tiene un nexo en común: divertirse.

    En mi caso me tocó vivir el despertar de las videoconsolas cuando era un crío, en mi casa tenía un clon de la NES maravilloso que tenía cartuchos con 20 juegos que eran una pasada (cuantas partidas dió de sí).

    Después de eso empezó a eclosionar la informática y la escalada fué monumental, así hasta nuestros días. Confieso que nunca estuve muy metido en el mundo gamer, pero el otro día me encontré con Lakka.

     

    ¿Qué es Lakka Linux?

     

    Lakka es una distribución Linux orientada al mundo de los emuladores.

    Desde un USB podremos emular las consolas clásicas en nuestro PC y echar unas partidas para revivir todos aquellos juegos míticos (en el caso de que los hayas vivido) o bien para descubrirlos si tu generación es más reciente y nunca lo habías hecho.

    Para ponerse a funcionar tan solo necesitamos un pendrive, un mando y un ordenador en la misma red para cargar los juegos.

     

    ¿Cómo se usa?

     

    El procedimiento es simple, dependiendo de tu plataforma tendrás que seguir unas sencillas instrucciones para instalar Lakka en tu pendrive y ejecutarlo en modo live como cualquier otra distro Linux desde un PC.

    Una vez lo tengas funcionando tendrás que conectarte a la red vía cable (el WiFi no está soportado) y desde un ordenador en la misma red acceder a la carpeta compartida donde podrás cargar las ROMs.

    Para encontrar las ROMs sobra decir que con una búsqueda en Google será suficiente, así que con un par de clicks tendrás a tu disposición un montón de juegos que te podrás llevar en el bolsillo y arrancar en cualquier parte.

    Unas partiditas en casa de tus amigos? Si tienen un PC será suficiente para viciarle un poco.

     

    Y bueno, básicamente esto es Lakka. Puedes encontrar más documentación y los tutoriales de instalación en su web, y una lista del hardware soportado aquí.

    Así que ya sabes, si quieres revivir esas grandes consolas, no te lo pienses y pruébate la distro. Usted lo juegue bien !!  :)

     

    DESCARGA LAKKA GRATIS DESDE SU WEB