Saltar al contenido
Inicio » Las 3 Mejores Apps para Pinchar como un Profesional en iPad

Las 3 Mejores Apps para Pinchar como un Profesional en iPad

    las 3 m3jores apps para pinchar como un profesional en ipad

    ¿Te gusta pinchar? ¿Tienes un iPad? Pues con estas tres apps, ahora lo tendrás más fácil que nunca. Descubre en el post de hoy Las 3 Mejores Apps para Pinchar como un Profesional en iPad.

    En los últimos años estamos viendo cambios en la tecnología, eso no se puede negar. Uno de ellos fue la aparición en escena de las tablets y demás dispositivos móviles. Si hace un tiempo hablaba en otro post sobre Las 9 Mejores Apps para Producir Música en tu iPad, hoy le toca el turno a Las 3 Mejores Apps para Pinchar como un Profesional en iPad.

    La música esta cambiando, y al mismo tiempo, cambia también la forma que tenemos de relacionarnos con ella. Si antes éramos meros consumidores, ahora nos hemos convertido es productores / selectores / remixers. Hace ya tiempo que el mercado Dj está abierto al gran público, no voy a entrar en si es bueno o malo, pero todos damos por sentado que es un cambio que permanecerá.

    Hace algunos años necesitabas un hardware específico (no demasiado barato) para poder acceder, pero hoy en día con la irrupción de controladores y demás cacharros, cualquiera puede acceder fácilmente. Uno de estos aparatos es iPad, la tableta de Apple se ha convertido en un standard en cuanto a aplicaciones multimedia, por su gran adaptación y estabilidad que lo hace muy apetecible a desarrolladores. Hoy vamos a ver tres apps para pinchar tu música, empezamos.

    DJAY PRO

    Hace unos días Algoriddim presentó la nueva versión de Djay para iOS, Djay Pro. Existía desde hace tiempo para OS X aunque todavía no había dado el salto a lo táctil. Con esta nueva versión son muchas las novedades que se implementan, entre ellas la posibilidad de utilizar cuatro pistas simultáneas (donde antes solo había dos), la integración con Spotify para poder pinchar los temas directamente desde su catálogo (con una suscripción Premium, claro está), y lo más interesante del asunto, la posibilidad de mezclar vídeos hasta en 4K con efectos.

    Soporta numerosos controladores, como Reloop Beatpad, Pioneer DDJ-WeGO, Numark Mixdeck Quad y Numark iDJ Pro, además de tarjetas de audio USB multicanal. Con todo esto, es una app realmente apetecible.

    ‎djay - DJ App & AI Mixer
    ‎djay - DJ App & AI Mixer

    TRAKTOR DJ

    Uno de los buques insignia en el mundo del software para Dj’s es Traktor de Native Instruments. Consolidado como uno de los programas más estables y versátiles para las mezclas, debido a su gran número de funciones y su amplia gama de controladores, Traktor Dj tiene también presencia en iOS, como no podria ser de otra manera. En cuanto a las funciones, son las que nos tiene acostumbrados, su interfaz amigable perfectamente integrada para usar de forma táctil, sus 8 efectos con controles tipo KaossPad y la posibilidad de usarlo con sus controladores oficiales TRAKTOR KONTROL Z1, TRAKTOR KONTROL S2 y S4.

    En resumen, una app estable, con el sello de calidad de Native Instruments que seguro que hará las delicias de más de uno. El precio es un poco más bajo que Djay Pro.

    ‎Traktor DJ
    ‎Traktor DJ
    Price: 9,99 €+

    CROSS DJ

    Otro de los veteranos en cuanto a mezclas digitales es MixVibes y su marca Cross. Es un software al que le tengo un gran cariño, pues fue el primero que utilicé allá por el año 2001 cuando empecé a mezclar aberraciones sonoras. Con el paso del tiempo lo seguiría usando, y lo cierto es que da gusto verlo evolucionar hasta lo que es hoy, una interfaz sólida y consolidada con su propio hardware disponible para Windows, OSX, Linux, iOS y Android que tiene su (bien merecido) público.

    En cuanto a la app de iOS, está un poco más limitada que su versión para ordenadores, pero muy bien adaptada al terreno táctil con controles grandes, sincronía automática, loops, scratch y efectos. Todo ello junto a la posibilidad de usar un gran número de controladores como Mixvibes U Mix Control Pro, Mixvibes U Mix Control Pro 2, Pioneer DDJ-WeGO1, Numark Mixtrack Pro, Numark Mixtrack Pro 2, Hercules DJ Console RMX 2, Hercules DJ Control Instinct y Hercules DJ Control AIR.

    Quizá una baza importante de Cross Dj es la posibilidad de usar SoundCloud como biblioteca a la hora de pinchar directamente desde la red. SoundCloud es una gran fuente de contenido interesante como todos sabéis, y lo mejor es que no se necesita ninguna cuenta premium para poder acceder, lo cual es muy apetecible.

    En resumen, una app fenomenal para tener en tu iPad.

    ‎Cross DJ - Music Mixer App
    ‎Cross DJ - Music Mixer App
    Developer: MIXVIBES
    Price: Free+

    Y bueno, esta fué la lista de hoy, espero que os haya gustado. En las próximas entregas seguiremos desgranando apps, recursos en la red y cosas útiles que nos hagan la vida más agradable. Hasta entonces disfrutad pinchando vuestros temas favoritos en iPad, y no olvidéis suscibiros al blog para estar al día de futuras publicaciones ;)

    Feliz musicón !!