Para los aficionados a crear sus propios ritmos existe una alternativa gratuita al popular software de composición Fruity Loops.

Hoy vamos a hablar de esta herramienta llamada Linux Multimedia Studio, también conocido como LMMS, un software gratuito para producción musical.

 


 

Bendito Software Libre…

 

Dentro del universo del software libre podemos disponer de multitud de aplicaciones resultonas para casi todo.

Si os soy sincero, creo a día de hoy no podría vivir sin Linux ni sin software libre, desde que lo conocí hace ya unos cuantos años me ha nutrido de herramientas para hacer casi cualquier cosa, entre ellas el diseñar sonidos para utilizar en mis composiciones.

Uno de estos programas que siempre me llamaron mucho la atención es LMMS.

 

¿Qué es LMMS?

 

Realmente el concepto no es novedoso, pues la gente de Fruity Loops lo hicieron muy bien diseñando su software, pero como alternativa libre y gratuita LMMS resulta la mar de interesante.

Es una aplicación nativa de Linux, aunque ha sido adaptada a Windows y Mac, con lo que hoy en día se puede usar en las tres plataformas.

El manejo es muy similar al popular software de Image Line, aunque con sus diferencias obvias.

Dispone de instrumentos y efectos nativos, con lo que la paleta de sonidos es amplia.

Para controlarlos se puede usar cualquier teclado o controlador MIDI, o si no disponéis de él viene con un piano roll incorporado, así como un secuenciador de ritmos para los tracks de percusión.

 

¿Existen más alternativas para producir música?

 

Si os gustaría entrar en el mundo de la producción musical y no sabéis por donde empezar podéis darle una oportunidad a LMMS.

No es un software totalmente profesional, pero es un posible punto de partida.

Si os queréis adentrar más en la producción siempre podréis dar el salto a Ubuntu Studio más adelante, que dispone de muchas más aplicaciones.

Lo cierto es que es una herramienta la mar de curiosa, y además es gratis.

Podéis descargarlo gratis desde su web e instalarlo, también ofrecen documentación de como usarlo (manuales, tutoriales, etc…).

Animaos a probarlo y me contáis  ;)

 

DESCARGA LINUX MULTIMEDIA STUDIO (LMMS)