Lubuntu, una distribución Linux para equipos antiguos

Si tu ordenador no es el último modelo y estás harto de que se achique y no funcione como es debido, dale una nueva oportunidad con Lubuntu, una distribución Linux para equipos antiguos.

Hace unas semanas hablábamos de Ubuntu Studio, una distribución Linux para producción multimedia.

Pero no todo el mundo tiene la última máquina del mercado y a veces tenemos un equipo de hace unos años que puede funcionar perfectamente para usar en nuestro día a día.

Para eso está Lubuntu.

 


 

¿Por qué usar Linux?

 

Si hay algo que siempre me sorprendió de Linux es su capacidad para adaptarse, así podemos encontrar cientos de distribuciones diferentes pensadas para unas determinadas necesidades.

En el caso de Lubuntu, se trata de una versión ligera del popular sistema Ubuntu (posiblemente el Linux más conocido) optimizado para usar con equipos con pocos recursos.

Tengo que aclarar que no es que sea un fanático de Ubuntu, pero reconozco que a nivel usuario tiene un manejo muy sencillo, con lo que no hay que comerse demasiado el tarro para hacerlo funcionar.

A mi entender es de las distribuciones que mas fáciles resultan de manejar.

 

¿Qué nos ofrece Lubuntu?

 

El caso es que Lubuntu trae todo lo necesario para funcionar a nivel usuario (navegador, cliente de chat, gestor de correo, visor de PDF, reproductores multimedia…).

Además dispone de todo el software libre disponible en los repositorios de Ubuntu, lo cual son cientos de programas gratuitos para cualquier necesidad que se nos pueda presentar.

 

Lubuntu

 

¿Cómo la consigo?

 

Como es costumbre, viene disponible en dos versiones, 32 y 64 bits que podéis descargar gratuitamente desde su página oficial.

Viene equipada con el entorno de escritorio LXDE que no presenta dificultad alguna a la hora de manejarlo, pero que le confiere un consumo mínimo de recursos.

Si tenéis dudas con la instalación podéis encontrar documentación aquí de como va la cosa, aunque está en ingles, eso sí. O bien en este post sobre cómo instalar Linux.

Aún no siendo complicado de instalar, como en la mayoría de distribuciones Linux, podéis probarlo desde un USB sin necesidad de hacer cambios en vuestro disco duro y ver si os convence.

A modo de curiosidad, hace unos días lo probé en un netbook y realmente me sorprendió, ya que va como un tiro, aprovechando al máximo los pocos recursos que tiene.

Si queréis darle una nueva vida a esa máquina que ya no puede con Windows 7, Lubuntu puede ser una buena opción. Animaos a probarlo y me contáis como os fué  ;)

 

VISITA LA WEB DE LUBUNTU

 

2016-12-01T10:18:51+00:00 By |Software|1 comentario

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Un comentario

  1. Ramón 26 agosto, 2017 en 22:12- Responder

    proyectos como el de Informática Linux.es ( http://www.informaticalinux.es ), honran a esta distribución y su utilidad, como valor social o ayuda ciudadana.

Deje su comentario