Mimi, una App para Medir la Respuesta del Oído

Hace unos días me encontré un artículo en Hispasonic del autor de Pisandocables sobre una app para medir la respuesta del oído, Mimi. Estos días estuve trasteando con ella y está muy interesanteDe momento está disponible para iOS 7, por lo que los usuarios de Android no pueden disfrutarlo (ni sabemos si podrán de momento).

Está calibrada para usar con los auriculares del iPhone o con los Sennheiser HDA 200.

La idea es, mediante un test simple, crear una gráfica de tu respuesta auditiva para conocer mejor tu oído y saber como responde ante las diferentes frecuencias.

Dispone de opciones para adaptar diferentes sonidos a tu propia respuesta para que percibas como cambia la experiencia, e incluso tiene un simulador para que puedas percibir como escucha un obrero de la construcción por ejemplo.

 

Mimi Hearing Test Screenshot

 

Realmente me parece una app muy útil, sobre todo para los que somos aficionados a la escucha, trabajamos o disfrutamos con ella para saber como está nuestra salud auditiva y cuidarla.

Además de todo esto, lo bueno es que la app es gratis, al menos de momento, no se sabe si más adelante sacarán una versión más avanzada de pago.

 

Fotos: hrotgers @ FreeImages.Com & Mimi App
2017-04-13T13:17:54+00:00 By |Software|2 Comments

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor… Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

2 Comentarios

  1. mig 31 agosto, 2016 en 20:42 - Responder

    android?

    • Marcos Martí 10 septiembre, 2016 en 08:37 - Responder

      No hay version para android, tan solo está disponible para iOS. Es una pena, lo sé.

Deje su comentario