Mixlr, Streaming de Audio de Calidad Para Todos

Mixlr es una muy buena herramienta de streaming de audio al alcance de cualquiera.

Sencillo y con muy buen resultado, es una alternativa para mostrar tu talento en vivo y en directo a través de la red. Hoy vamos a profundizar un poco en Mixlr, Streaming de Audio de Calidad Para Todos.

Servicios de streaming hay muchos, para ver o escuchar estoy seguro de que ya conoces unos cuantos, léase Youtube, Spotify y muchos más, aunque para emitir no son tan conocidos.

Cierto es que hay herramientas de periodismo muy buenas y entre ellas se cuenta algún servicio de streaming como Bambuser, aunque a diferencia de éste, Mixlr está enfocado a material sonoro, principalmente a música.

¿Cómo funciona Mixlr?

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con descargarse su aplicación e instalarla en nuestro ordenador o dispositivo móvil y empezar a emitir la señal de audio que elijamos.

Podemos desde crear una simple playlist y emitirla hasta retransmitir una sesión que estemos realizando en vivo con nuestro software favorito.

Para utilizarlo tan solo necesitamos hacer login, bien con nuestra cuenta de Facebook o con nuestro correo electrónico y ya podremos disfrutar de sus servicios.

La única pega es que solo podremos hacer un streaming de una hora con una cuenta gratuita, a partir de ahí comienzan las tarifas, pero en una hora de emisión ya se puede crear un espacio curioso.

Además de ello, funciona como red social, permitiéndonos enterarnos de cuándo comienza a emitir la gente a la que sigamos, así no nos perderemos sus programas.

Al mismo tiempo dispone de un chat desde el que se puede interactuar con el Dj de turno o el anfitrión del programa que estés escuchando.

También tienes la posibilidad de sincronizarlo con otras plataformas como SoundCloud, MixCloud o Dropbox para que quede grabado y sea permanente en el tiempo, además de ampliar la audiencia a tus fans de esas otras comunidades.

Si estás buscando una forma sencilla de sacar a relucir tu podcast, puede ser una salida muy viable.

Cabe decir que tendrás que construir una comunidad de seguidores y currarte la promoción a través de tus redes, pero seguro que lo harás muy bien.

No te lo pienses más y anímate a probarlo, el mundo está deseando escucharte ;)

 

VISITA LA WEB DE MIXLR

 

2017-04-13T11:08:53+00:00 By |Música, Recursos, Software|1 comentario

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Un comentario

  1. juan 24 agosto, 2015 en 22:27- Responder

    Con la cuenta gratuita se puede emitir 60 minutos seguidos cda 24 horas o cada cuanto? no me queda claro

Deje su comentario