Saltar al contenido
Inicio » Musopen, una Web para Escuchar Música Clásica Gratuita

Musopen, una Web para Escuchar Música Clásica Gratuita

    Musopen, una web para escuchar música clásica gratuita

    En alguna ocasión hemos hablado de webs con librerías de audio gratuitas, servicios de radio online y para escuchar música en general también gratuitamente. Hoy vamos a hablar de Musopen, una Web para Escuchar Música Clásica Gratuita.

    En Internet existen multitud de recursos de acceso libre para casi cualquier cosa, eso es un hecho. Desde la ingente cantidad de vídeos de Youtube, pasando por millones de publicaciones gratuitas independientes, el universo Creative Commons, el vasto océano de los Netlabels y casi cualquier cosa que nos podamos imaginar está en la red.

    Si tenemos en cuenta todo esto, es fácil imaginar que exista también un apartado al menos para la música clásica, y esto es lo que viene siendo Musopen.

    ¿Qué es Musopen?

    Se trata de una web que recopila grabaciones de música clásica y que las pone a disposición del público para su libre escucha y descarga.

    En cuanto a la descarga, está limitada a unos cuantos temas cada cierto tiempo para los usuarios gratuitos, pero tampoco representa un mayor problema pues la escucha está disponible de manera ilimitada.

    Además de proporcionar música, también proporcionan partituras y material educativo en materia musical, eso sí, en inglés, que se puede descargar desde el apartado correspondiente.

    Personalmente no es que la música clásica sea mi elemento, pues no soy gran conocedor, pero sí me gusta escucharla en ciertos momentos. Últimamente me dio por aprender a tocar piano, con lo que presto un poco más de atención que antes y lo cierto es que hay cosas realmente admirables.

    Queda mucho hasta que sea capaz de interpretar algo así, si es que algún día llego a hacerlo, pero me agrada poder disfrutarlo, más cuando existe un archivo como este con montones de sugerencias :)

    Disfruta de la Música Clásica

    Desde aquí os animo a que le echéis un oído a Musopen, lo cierto es que es un gran archivo con cosas realmente buenas.

    Obviamente no están todas las grabaciones ni las interpretaciones posibles, pero es una gran referencia  para descubrir y aprender un poco más sobre música y sobre sus compositores, así que cuando os apetezca, pasaros un rato a disfrutar.