Saltar al contenido
Inicio » Las nuevas medidas de Youtube, ¿en qué nos afectan?

Las nuevas medidas de Youtube, ¿en qué nos afectan?

    las nuevas medidas de youtube

    Hace unos días que se viene levantando revuelo con la popular plataforma de vídeo, y estos días se han confirmado. ¿Qué suponen las nuevas medidas de Youtube?

    Primero empezó todo como un rumor, pero poco a poco se ha ido confirmando hasta que anteayer Youtube anunció nuevas medidas para con sus creadores de contenido.

    Parece que en los últimos días varias empresas que se anunciaban en el gigante del vídeo han tomado la decisión de dejar de hacerlo.

    Esto no solo supone un golpe para Youtube en sí, que verá mermados sus ingresos, sino también para los creadores de contenido que usan la plataforma.

     

    Las nuevas medidas de Youtube

     

    En respuesta a esta estampida de anunciantes, la empresa ha optado por tomar una nueva medida. Poner un umbral de reproducciones (10k) en la historia de un canal para poder monetizarlo.

    La compañía asegura que los ingresos percibidos hasta la fecha no serán eliminados, pero que a partir de ahora tendrá que alcanzarse ese número de reproducciones y comprobar que el canal se ajusta a los términos de uso antes de formar parte del programa publicitario.

    Esto supone un paso atrás en su estrategia, puesto que hace unos años abrió su programa de partners a todo el mundo.

    El caso es que la comunidad está un poco preocupada al ver cómo sus ingresos disminuyen los últimos días, cosa que es normal pues en algunos casos sus videos les proporcionan una ayuda para pasar el mes.

    Por otra parte, según la compañía, la medida tiene sentido en cuanto que así se aseguran que el contenido es de calidad y se ajusta a sus políticas.

    Realmente 10k reproducciones no son muchas, dadas las cifras que se manejan, pero como en todo está el factor psicológico que es un dato a tener en cuenta.

    Me estoy imaginando cómo le van a llamar a la carrera hacia las 10.000 reproducciones  :)

    Aún así, la decisión está tomada por lo que parece, y es un hecho.

     

    Be water, my friend…

     

    La situación está claro como queda…

    Ahora lo que está por ver es si van a mover ficha las demás plataformas de vídeo en cuanto a la monetización de contenidos.

    Y por supuesto cómo va a responder el público ante esta nueva criba, que, aunque pequeña, puede ser perjudicial si el público pierde el interés por empezar a generar nuevo contenido en la plataforma.

    Claro está que la aparición de numerosos canales con contenido duplicado y/o con derechos no ayuda para nada a la situación, con lo que seguramente sea una medida positiva al fin y al cabo.

    Con un contenido de calidad debería alcanzarse el umbral en poco tiempo, y esto seguramente ayude a que los vídeos sean mejores.

    Aunque por otra parte posiblemente no sea el único ajuste que tengan que hacer para garantizar la medida.

    Supongo que todo es cuestión de tiempo para que la cosa se acomode.

    La pescadilla que se muerde la cola… habrá que estar atento a ver que pasa.