Nuevo servidor en Discord

Sí, he vuelto a caer en las redes de Discord. Esta vez para crear un servidor…

Rebuscando en la red, caí en la cuenta de que no existían apenas comunidades Discord en español que tratasen sobre audio. Si bien es cierto que hay un montón de foros técnicos sobre el tema, quizá echaba de menos un punto de encuentro para poder dialogar con mentes afines, estén o no cerca geográficamente.

¿Para qué otro servidor?

La idea que subyace en todo esto, que por otro lado llevo echando en falta un tiempo, es crear un punto de encuentro online para poder compartir ideas.

Sí, ya sé que no es nada nuevo, pero en ocasiones me da la impresión de que hay demasiada plataforma de streaming y muy poco diálogo, como les comentaba a los miembros del servidor ayer. De lo que se trata es de poner cosas en común para poder construir un espacio, sino correremos el riesgo de acabar todos siendo llaneros solitarios a la búsqueda del like, como parece que es la tendencia desde hace años.

Llamadme nostálgico si queréis, pero vengo de una época donde la música se compartía (y se disfrutaba con ello), y ahora parece que con los algoritmos de recomendación ya está todo resuelto. En mi humilde opinión, esto no es del todo sano, y queda mucho por hacer en ese aspecto. No digo que tengamos que volver a subirla por FTP a Internet Archive, pero sí que creo que debemos trabajar para recuperar un poco nuestro criterio.

En mi zona, por suerte, tenemos a la gente de Fanzine Project, que son ya una referencia a este nivel. Desde su escuela en Coruña potencian todo el talento emergente que detectan, lo cual me parece muy sano y loable, y lo considero un ejemplo a seguir. Así que, tratando de aportar un poco, me pareció buena idea poner mi granito de arena y crear este espacio abierto.

¿Servirá para algo?

No trato con esto de sustituir la calidez de ver a la gente en persona, pero sí que trato de servir de nexo para que puedan surgir ideas nuevas. Como suelen decir, si baja la musa, que nos pille trabajando, y cuando trabajamos con un ordenador, a veces es complicado tener otros puntos de vista si no es a través de la red.

Realmente no sé si va a tener mucho éxito, ya que los productos de I+D a veces son así, pero bueno, si no se hace público y se comparte, está claro que nunca será nada. Toda acción tiene su reacción, para bien o para mal, y quedarse quietecito no es una opción. Por supuesto que podría quedarme tirado en el sofá, pero me parece más interesante construir algo. O así lo veo yo al menos…

Por todo esto que os acabo de comentar, pues he creado este humilde servidor. Si sois amantes del audio, os gusta trabajar en algún campo relacionado con el multimedia o el arte, y queréis compartir ideas, seréis bienvenidxs.

Dicho esto, os paso el enlace a la comunidad. ¡Os estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.