Saltar al contenido
Inicio » Algunas Plataformas para Crear Apps Móviles

Algunas Plataformas para Crear Apps Móviles

    plataformas para crear apps moviles

    ¿Alguna vez te preguntaste como son por dentro las aplicaciones de tu smartphone? Si te interesa aprender a crear apps móviles, échale un ojo a esto…

     

    Si te gusta la programación o al menos sientes curiosidad por ella, seguro que alguna vez pensaste en desarrollar apps móviles.

    Esto mismo han pensado la gente del MIT, y para ello han creado App Inventor.

     

    ¿Cómo crear apps móviles sin saber programar?

     

    Hace un tiempo hablé en el blog de una plataforma educativa para aprender los fundamentos de la programación llamada Scratch.

    Es una web que enseña a programar con historietas animadas de un gato.

     

    Pues bien, App Inventor sigue un esquema parecido, solo que está pensado para desarrollar aplicaciones móviles. Pero sin gato…  :)

    Se supone que ya dominas los fundamentos y que te sabes manejar programando, así que tienes la posibilidad de crear tu propia app.

    Para ello cuentas con una interfaz gráfica parecida a la de Scratch (que también han desarrollado ellos) y con una app que te puedes descargar en el móvil para probar lo que vas desarrollando.

     

    Aunque el proyecto tiene ya un tiempecito, lo cierto es que sigue en activo organizando actividades y es todavía válido para aprender y trastear un poco con Android.

     

    Puedes ver tutoriales sobre App Inventor en su web.

     

    Otras plataformas para desarrollar Apps

     

    Por supuesto, App Inventor es interesante en un ámbito educativo, ya que nos da la oportunidad de probar a desarrollar apps sencillas sin coste alguno, aunque para un desarrollo profesional existen más alternativas.

     

    Algunas de ellas por ejemplo pueden ser Xamarin de Microsoft, que cuenta con una versión gratuita para estudiantes o proyectos Open Source.

    También puedes hacer uso de PhoneGap de Adobe, también gratuita, o incluso de Mobincube, que es española y también dispone de plan gratuito.

     

    Lo cierto es que plataformas hay un montón, para todos los bolsillos y con funciones para todos los gustos.

    A poco que busques en Google seguro que encuentras un montón de listas, crear apps es algo que está a la orden del día.

    ¿Te animas a crear la tuya?