Plex, una app para ver tus pelis en cualquier dispositivo

Hace un tiempo hablamos sobre Kodi, un media center muy versátil. Hoy toca hablar de Plex, una app para ver tus pelis en cualquier dispositivo.

Hoy en día está muy arraigado esto de la multipantalla, esto es, comenzar a hacer una cosa en un dispositivo y seguir en otro. Para facilitarnos la tarea de ver nuestra colección de medios (no solo pelis) existe Plex.

Plex es un software propietario que fué desarrollado tomando como base a XBMC (ahora llamado Kodi), y derivando a partir de éste dió como resultado Plex Media Server.

¿Cómo funciona Plex?

La función de Plex es muy fácil de entender. Si poseemos un ordenador donde instalaremos el servidor, podremos conectarnos a la colección de medios que tengamos allí desde otro dispositivo que se encuentre en la red local o en cualquier conexión a internet.

La puesta en marcha, aunque a priori parezca un poco lío es muy simple. Vamos por partes:

Lo primero es entrar a la web de Plex y descargarnos la aplicación en el que será nuestro servidor.

Una vez instalada nos pedirá crear una cuenta para poder acceder desde otros dispositivos, obviamente.

Cuando lo tengamos, seleccionaremos la(s) carpeta(s) donde se encuentran nuestras pelis/musica/series/fotos y las añadiremos a la biblioteca.

Ahora podremos acceder desde otro ordenador, una tablet, smart TV o cualquier dispositivo que poseamos que tenga una conexión a internet y ver nuestra colección.

Como ves es bien sencillo.

Ventajas e inconvenientes de Plex

Las ventajas? no hace falta más que un ordenador y una red local para ver nuestra biblioteca. Si estamos en casa, vía WiFi va como un tiro, aunque a través de internet también va bastante bien.

Plex tiene soporte para cualquier sistema que utilices, así que no será un problema si estas en Linux, Apple, Android o Windows indistintamente. Es algo que se agradece.

Además de eso, podremos conectarnos a otros canales, como TED, SoundCloud, YouTube, Vimeo, CNN, etc… con lo que ampliamos nuestra gama de contenidos.

Los inconvenientes? Las aplicaciones para dispositivos móviles son de pago, aunque si lo vas a usar mucho, seguramente valga la pena pagar unos euros y disponer de tu colección en cualquier parte (por ejemplo si viajas mucho).

Por lo demás no pude encontrarle muchas desventajas, la calidad es muy buena y el manejo muy cómodo. La experiencia de usuario es bastante agradable, solo puedo decir que después de probarlo me gustó mucho.

Y bueno, este fué el post de hoy.

Después de un tiempo sin actividad y retomando un poco el hilo del blog, abro de nuevo la sección de tecnología útil, por si pensábais que me olvidara de ella.

En próximos capítulos seguiremos explorando la red y descubriendo nuevas utilidades que nos harán la vida un poco más agradable.

Hasta entonces, disfrutad de Plex y de las posibilidades que nos ofrece. Si tenéis dudas o comentarios, podéis dejarlos plasmados un poco más abajo, gracias por estar ahí ;)

 

Plex
Plex
Developer: Plex, Inc.
Price: Free+
Plex
Plex
Developer: Plex Inc.
Price: Free+

 

VISITA LA WEB DE PLEX

 

 

2017-04-13T11:21:27+00:00 By |Software|Sin comentarios

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Deje su comentario