Pocket, una App para Guardar tus Páginas Favoritas

En la línea de posts útiles para el usuario, hoy vamos a hablar un poco de Pocket, una app para guardar tus páginas favoritas.

Más de una vez me ha tocado responder a la pregunta de cómo encuentro todas esas cosas raras que publico, la respuesta es simple, es más una cuestión de apuntar las páginas que descubres que de buscar sin descanso.

Al fin y al cabo, todos damos con cosas interesantes en internet y, aunque haya herramientas más apropiadas que otras para descubrir contenido, lo cierto es que a mi me resulta la mar de útil el apuntar lo que veo para leerlo mas tarde, sobre todo en lo que se refiere a música online, ya que no siempre puedo escucharla en el momento.

A veces, por la propia urgencia del día a día o bien porque estemos en un lugar inapropiado (quizá navegando con el móvil mientras esperamos en alguna parte), es difícil que nos dé tiempo a leer/ver/escuchar todo lo que pasa por nuestra pantalla, con lo que herramientas como Pocket son realmente útiles.

¿Qué es Pocket y cómo funciona?

Pocket es un sitio que funciona como extensión para nuestro navegador o como una app independiente (para móviles y tablets).

La extensión consta de un botón que podemos instalar en Firefox, Chrome, etc… y que nos permite guardar con un click nuestras páginas favoritas para poder consultarlas más tarde.

Hasta aquí nada nuevo, esto lo hacía la herramienta de marcadores de nuestro navegador, pero lo interesante es que además de eso, te permite añadir etiquetas a los enlaces para agruparlos por temas y así poder encontrarlos más fácilmente cuando tengamos tiempo a leerlos, lo cual la hace une herramienta muy productiva, pues los enlaces no solo se amontonan sino que también se ordenan.

Otra de las ventajas del servicio es que podremos consultar los artículos que guardemos en la plataforma aún cuando no dispongamos de conexión a internet, ya que se guarda el contenido en la propia app, con lo que no tendremos por qué dejar de leer si no tenemos conexión de datos.

Cuando nos conectemos a la app, se sincronizará automáticamente descargando los contenidos que guardemos.

Y bueno, lo cierto es que es un servicio muy simple, no tiene mucho más que explicar, quizá esa sencillez es la que lo hace útil.

Para utilizarlo tan solo necesitaréis crearos una cuenta o utilizar vuestra cuenta de Google y comenzar a apuntar cosas. En mi caso ya os digo que me resulta muy útil y me ayuda a organizar las cosas que me encuentro, así que pensé que sería interesante compartirlo con vosotros.

No sé si ya lo habíais probado, si es así, creeis que es una herramienta útil? Qué es lo que más os gusta de ella? Probadlo y me contáis  ;)

 

VISITA LA WEB DE POCKET

 

2017-04-13T11:47:08+00:00 By |Recursos|Sin comentarios

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Deje su comentario