Muchos de nosotros siempre nos preguntamos de qué iba eso del marketing. Para resolver nuestras dudas, la gente de Google han creado Primer, una app para aprender marketing online con la que podremos conocer algunos conceptos muy útiles.

Lo cierto es que siempre me ha interesado el tema del marketing, no sé por qué oscura razón pero es un hecho, imagino que desde que llevo un blog.

Lo que nunca tuve muy claro era cómo o donde se podía aprender, ni como llevarlo a la práctica. Poco a poco fui descubriendo multitud de recursos por la red y me fui enterando un poco más de qué iba la cosa, gracias a unos cuantos blogs que voy siguiendo.

Aún así, el descubrimiento de Primer me pareció un gran hallazgo, pues de forma muy resumida da unos conceptos muy básicos que todos deberíamos conocer.

¿Qué es Primer y cómo funciona?

La aplicación se estructura en tres apartados, Marketing de Contenidos, Relaciones Públicas y Publicidad Online.

Sus lecciones son muy facilitas de seguir, hay varias en cada apartado con una media de 3 o 4 minutos cada una.

La única pega que tiene es que está en inglés, así que tendrás que tener unos conocimientos básicos del idioma, pero es muy facilito de seguir.

Por lo demás Primer es gratis y está disponible para iOS y Android desde la App Store correspondiente a cada plataforma.

Si te sientes atraído por el tema pero no sabes por donde empezar, Primer es un buen punto de partida para introducirte en el mundo del marketing online, así que ya no tienes excusa para no empezar a aprender.

Si después te apetece seguir tirando del hilo hay muchos blogs la mar de interesantes que podrás seguir, bien sea para mejorar tu blog, tu negocio, o cualquier tipo de proyecto que decidas emprender en internet.

Algún día debería hacer una lista de recursos de este tipo que los hay muy buenos, pero será material para otro post.

Así que ya sabes, instálate Primer en tu móvil y me cuentas que tal la experiencia.

Y si conoces algún recurso más que nos pueda interesar, compártelo con nosotros en los comentarios. Que la disfrutes.

 

Google Primer
Google Primer
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Primer
Google Primer
Price: Free