Saltar al contenido
Inicio » Reflexionando sobre Marketing Digital

Reflexionando sobre Marketing Digital

    reflexionando sobre marketing digital

    El marketing digital es algo que me fascina, no puedo evitarlo. Aún así una cosa es saber la teoría y otra diferente enfrentarse a la práctica, por eso hoy le toca hacer un pequeño post, Reflexionando sobre marketing digital.

    Con el 2016 ya comenzado, con proyectos en mente y funcionando, me gustaría compartir algunas inquietudes.

     

    Hace un tiempo que llevo brujuleando por la red en busca de material útil a la hora de aprender marketing.

    Fué así como empecé a seguir blogs sobre el tema de muchos y muy buenos profesionales de la red.

    A su vez encontré algunas herramientas, simples pero muy útiles para coger conceptos, como pudo ser el micro curso en forma de app de Primer del que ya hablé en su día en el blog o algún que otro MOOC que fuí haciendo.

    Realmente en todo este tiempo aprendí bastante con todos estos recursos, y si bien no tengo tiempo para implementar todas las mejoras que quisiera en el blog, lo cierto es que poco a poco va creciendo y consolidándose.

    Es por eso que tengo pendiente el establecer un plan de actuación para mejorar sus resultados.

    Como ya dije en su día, no es que tenga pensado vivir de él, sino que me lo tomo como un placer. Y por supuesto quiero que la afición dé alguna que otra satisfacción y que me aporte algo, ya sea a nivel personal por el placer de escribir o profesional por las posibilidades de networking que ofrece.

    El caso es que a la vista de las tendencias de marketing digital para 2016, y de las métricas de 2015 en cuanto a marketing online, me planteo varias cosas:

     

    La primera, estoy enfocando bien el contenido del blog?

     

    Por lo que parece el contenido seguirá siendo el rey, con lo que una estrategia adecuada en cuanto a la temática del blog seguro que puede ayudar a que crezca. El caso quizá será el experimentar con nuevos formatos (infografías, vídeos u otro tipo de contenido digital), lo cual no descarto en un futuro.

    Los números me dicen que los post sobre tecnología y recursos, cuanto más útiles para el usuario, más tirón tienen. Se trata pues de centrarse en cubrir necesidades, hacer que el medio ayude al público.

     

    La segunda, debo de enfocarme más en cuanto a redes sociales?

     

    Por lo que parece el socialmedia sigue siendo una baza importante en cuanto a la dinamización de un blog o una marca, logrando una gran cantidad de público.

    Lamentablemente, mi tiempo es limitado, y dado que trabajo fuera de la red y me consume muchas horas al día, el llevar mis redes exaustivamente no es posible.

    Así pues, el dilema es, debo dedicar más tiempo o aprovechar mejor el que le dedico tratando de compartir y convertir más?

    Yo diría que lo segundo.

     

    Y la tercera, debería sacarle más partido al email marketing?

     

    Creo que la respuesta es evidente, la pregunta que me hago es como hacerlo.

    Estoy estudiando la posibilidad de crear acciones exclusivamente por email para convertirlo en algo más exclusivo, valga la redundancia, a o mejor tendré que tener en cuenta varios factores como estos en mis campañas.

    Y por otro lado, me gustaría ofrecer algun detalle de bienvenida a mis suscriptores, pero quizá centrándome en lo que hablaba anteriormente de cubrir necesidades. En la línea de material útil para el usuario. Es una asignatura pendiente.

     

    Con todo esto, me enfrento a 2016 con muchas ganas, y a la vez con muchas dudas, pero claro está, el que nada hace nada teme

    Estos tres pilares son los que me gustaría asentar en este año en cuanto al funcionamiento del blog, se os ocurren acciones para mejorarlo?

    Seguro que ahí fuera tenéis un montón de ideas que me pueden ser útiles, si me dais alguna, os prometo que os devolveré el favor :)

    En próximos posts seguiré hablando sobre tecnología y recursos, pero no quería dejar pasar enero sin una reflexión al respecto, espero que todo esto dé sus frutos en un futuro.

    Gracias por estar ahí :)