Se me fue de las manos

Sí, lo reconozco. Las vacaciones se me fueron de las manos.

Son ya unos días sin contenido en el blog, desde el último post sobre como instalar Android en tu PC, pero me dije que de esta semana no pasaba. Me puse una fecha límite para sacar un nuevo post y aquí estoy… ya era algo personal.

Estuve buscando un título que llamara la atención a nivel SEO, pero sinceramente no pude encontrar otro mejor que este  :)

Es muy posible que ni te hayas acordado de mí en todo este tiempo, y quizá tampoco te importe un pepino lo que he estado haciendo.

Pero ya que no te importa te lo voy a contar  :)

Mejorar la productividad en los ratos muertos

Resulta que empecé el año con bastante trabajo imprevisto, con lo que temporalmente tuve que prescindir del blog.

A medida que fue avanzando enero, febrero y hasta hoy, me estuve preocupando de reconducir un poco mis hábitos, sobre todo a la hora de aprender y de organizar mi trabajo.

Así que hoy he decidido compartir algunos tips contigo, por esto de que si me sirven a mi, igual te sirven también a tí.

Como usar los audiolibros para aprender más rápido

 

El primer gran hábito que descubrí fue el de leer escuchando. Sí, has leído bien.

Todo empezó cuando por casualidad probé una función de Google Play Books que permite leer tus libros electrónicos con voz de gasolinera.

Tengo que decir que la señorita de Google no es que sea una gran narradora proque va a saco, pero las he visto peores  :)

El caso es que me enganché a leer de esta forma.

No me costó mucho acostumbrarme, pues siempre fui fanático de la radio y del podcast,así que es un modo de aprender que me va muy bien.

Es un modo de aprovechar las horas del día, pues mientras leo puedo hacer otras cosas, me enchufo los cascos y hago tareas rutinarias, cuando de otro modo me llevaría el doble de tiempo.

Gracias a esto he devorado unos cuantos libros cuando antes no sacaba nunca tiempo para leer.

 

Como escribir más rápido con menos esfuerzo

 

Este es un tip que desde que lo descubrí lo cierto es que me cunde mucho.

Paradójicamente, aunque no haya escrito nada para el blog en todo este tiempo, no quiere decir que no haya escrito para otros proyectos.

Aunque todavía no están consolidados, lo cierto es que arranqué con algún que otro experimento a la par del blog. Algún día os avanzaré más ;)

Pero el caso no es ese, sino cual es el truco para escribir más rápido.

En esta ocasión recurrí de nuevo al amigo Google y a su herramienta Keep.

Gracias  a ella resulta la mar de fácil desarrollar ideas, pues el flujo de trabajo es muy simple.

Cuando se me ocurre algo generalmente nunca estoy sentado en mi PC, sino en movimiento.

Siempre tengo libretas por todas partes donde apuntar cosas, pero cuando voy por la calle no la llevo conmigo obviamente.

Es por esto que Keep me simplifica mucho las cosas. Cuando se me iluminan las ideas, las apunto en plan brainstorming en una nota en el movil.

Una vez apuntadas se quedan sincronizadas en la nube, con lo que al volver a estar en el PC puedo recuperarlas y exportarlas a Google Docs con un click.

Como tiene una estructura de lista que puedes organizar, es la mar de fácil desarrollar un texto, y lleva muy poco rato.

Con esto acelero bastante el proceso de escribir ya que dispongo de un esquema totalmente funcional antes de ponerme a ello.

 

Como aprender lo que te gusta gracias a YouTube

 

Si Google es amigo, YouTube no te digo…

Así con las coñas, vaya pareado que me he sacado… Me merezco un gallifante  :)

Si YouTube es el segundo buscador del mundo, por algo será.

A la hora de aprender me resulta muy cómodo ver las cosas en vídeo. Supongo que a tí tambien te pasará.

Pero lo bueno de YouTube es que puedes crear listas de vídeos la mar de interesantes.

Como es una de las mayores bibliotecas del mundo, puedes aprender casi cualquier cosa que te propongas.

Mi método es simple. A raíz de lo que quiero aprender, voy picando vídeos y organizandolos en listas, así cuando necesite algo, siempre puedo recurrir a ellas.

Lo bueno es que además de tus propias listas puedes suscribirte a las listas de otros sobre temas en particular.

También cabe la posibilidad de crear varios canales, un poco e la línea de lo que comenté en este artículo sobre crear usuarios para ser más productivo.

Dependiendo de lo que quieras ver en un momento u otro, así puedes recibir recomendaciones más personalizadas dependiendo de lo que te apetezca ver.

Realmente YouTube me encanta. Se nota?

 

La red es vasta e infinita…

 

Desde tutoriales de guitarra, vlogs, resúmenes de libros, apuntes sobre informática, reportajes, entrevistas, videojuegos, trailers, lo cierto es que puedes encontrar de todo.

El poder de la red es inmenso en ese aspecto. Por todo esto es por lo que se hace imprescindible formarse. Hoy en día no hay excusa para no aprender lo que quieras.

Esto es algo que sabes muy bien cuando llevas un blog, ya que todo ese conocimiento después tienes que ordenarlo y procesarlo.

En mi caso este parón de unas semanas creo que me sirvió para ponerme un poco de orden a la hora de trabajar.

Evidentemente en un blog hay que tener en cuenta el como hacer un texto que posicione y optimizar contenidos para que las cosas se vean. Sino, en el caos de datos de la red, tu blog puede acabar en el olvido.

Y como no quiero que eso pase, pues aqui estoy escribiendo de nuevo  :)

Pasando un poco de palabras clave, y de SEOmierdas como dice Romuald Fons, y al margen de todo eso, lo importante es mantener una identidad y hacer lo que realmente quieres.

Si no amas lo que haces, es imposible que un proyecto avance.

 

Lo importante es escribir para las personas

 

Como ves el post de hoy no es nada técnico.

No me hacía mucha gracia el retomar con un tutorial después de todo este tiempo, así que me decanté por algo más humano.

En los próximos posts seguiré la línea habitual, pero no podía pasar por alto este paréntesis  :)

Tan solo daros las gracias a los que pasais a visitar el blog, a los que estais en contacto por otros medios y por supuesto a los que estais suscritos.

Sin vosotros esta web no sería posible.

Nos vemos en el próximo post, hasta entonces, disfrutad de la primavera ;)

 

2017-03-24T18:42:06+00:00 By |Off Topic|Sin comentarios

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor... Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Deje su comentario