SoundScaper, una App de Experimentación Sonora para iPad

La semana pasada hablábamos de una librería de sonidos, hoy le toca el turno a un software para manipularlos. Estos días la comunidad del audio estuvo muy volcada en comentar el lanzamiento de SoundScaper, una App de Experimentación Sonora para iPad, así que veamos de qué se trata.

SoundScaper es el primer instrumento de iMusicAlbum para iOS, se trata de una app que permite reproducir tres muestras de audio independientes desde tres osciladores basados en sampling, hasta aquí bien.

Se pueden importar muestras propias a través de la web o iTunes, con lo que la paleta de sonidos aumenta. Aun así, dispone de una librería de “samples naturales” para utilizar como base.

El caso es que estas muestras, a su vez, pasan por distintos filtros como LFO’s, filtros paso alto/bajo/banda, delay y reverb.

Además de todo esto se pueden realizar distintas travesuras al más puro estilo “circuit bending” para que la señal se reproduzca de forma no convencional, con velocidades de reloj variables o en modo “reverse”, dando lugar a una serie de paisajes sonoros tipo drones/glitches/texturas que pueden ser muy útiles para diseñar nuevos sonidos.

Un dato curioso

Lo curioso de SoundScaper es que, como comentan en el blog de iMusicAlbum, SoundScaper existe como un dispositivo hardware.

Bueno, realmente es el prototipo que dió lugar a la aplicación, pero es algo un tanto inusual que se diseñe un prototipo hardware para crear una app.

Parece que cuenta con cinco chips de juguetes electrónicos y varios interruptores para procesar la señal. Me pareció realmente curioso el dato :)

Así que ya sabes, si estás buscando una aplicación para iPad para explorar el mundo de los drones, crear texturas o paisajes inimaginables, quizá SoundScaper pueda ser una opción.

No es una app demasiado prohibitiva, si te animas a probarla, no te olvides de compartir tus composiciones con la comunidad. ¡Feliz creación!

 

 

2017-04-13T11:32:55+00:00 By |Software|1 comentario

About the Author:

Técnico de Sonido y Adicto al Multimedia Compartiendo Amor… Ayudo a internautas intrépidos a encontrar recursos que les hagan la vida más fácil. Puedes encontrarme en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn 

Un comentario

  1. […] Tiene, a todas luces, más sentido, el empleo de nuevos instrumentos para interpretar NUEVA música, con sus nuevas características. Al menos, otra música, creada para ser interpretada por otros instrumentos. Ya sea música popular, como Neil Johnston hizo con sus alumnos, o ya sea otro tipo de creación sonora del presente, como por ejemplo nos propone Marcos Martí aquí. […]

Deje su comentario