Saltar al contenido
Inicio » Sr. QQQumbia – Cumbias del futuro pasado

Sr. QQQumbia – Cumbias del futuro pasado

    Cuando escuché al Sr. QQQumbia por primera vez fué como una explosión de color, pero en formato sónico. Hoy se merece que repasemos su última sesión, Sr. QQQumbia – Cumbias del futuro pasado.

    He de reconocer que no soy un gran conocedor de la música latina, aunque sí es cierto que sus sonoridades me resultan muy afines.

    Como en cualquier otro género, en la cumbia y en lo latino hay un mundo por descubrir, y esto precisamente es lo que hace el Sr. QQQumbia por nosotros, guiarnos por sus entresijos y mostrar de lo bueno lo mejor.

    Sr. QQQumbia es un proyecto del polifacético In Vitro, mexicano de sobra conocido en el mundo del Netaudio y con un montón de trabajos a sus espaldas, además de su netlabel Breathe, altamente recomendable.

    Esta vez se desmarca de su línea habitual de electrónica experimental para traernos una sesión de baile excelente.

    Si algo me sorprende de este hombre, es su capacidad para abstraerse y conseguir unas sesiones bárbaras sea cual fuere el estilo que escoja.

    Esta capacidad camaleónica suya queda patente en sus otros podcasts, así como en sus propias creaciones, ya que van de un registro a otro sin despeinarse. Recuerdo alguna sesión realmente memorable como In Vitro, y con este proyecto esa imagen se consolida.

    Sin entrar a describir la sesión, pues no sabría como hacerlo, tan solo recomendarla por su marcado carácter festivo, mostrando unos registros fabulosos y muy variados que seguro aprueban hasta los más exigentes.

    No dejéis de escuchar esta gran sesión del Sr. QQQumbia, y por supuesto, no dejéis tampoco de compartirla, pues es muy grande.

    En palabras del propio QQQumbia:

    «Para su baile, para su fiesta.
    Prenda su corazón.
    Sr. QQQumbia te trae su explosiva selección.»

    A bailar !!  ;)