Saltar al contenido
Inicio » StumbleUpon, una red para descubrir contenidos interesantes

StumbleUpon, una red para descubrir contenidos interesantes

    No es ningún secreto para nadie que en la red existen mogollón de sitios para hacernos la vida más fácil, por eso hoy vamos a hablar de StumbleUpon, una red para descubrir contenidos interesantes.

    Lo cierto es que hace ya mucho tiempo que la conozco y es sobradamente popular, pero aun así hay mucha gente que no la ha descubierto todavía o nunca le han dado una oportunidad. Lo cierto es que no soy un usuario muy intensivo de este servicio, pero de vez en cuando sí que me gusta explorar un poco y descubrir cosas interesantes; el post viene a cuento porque estos días he vuelto a caer en sus redes, me pasé un par de horas buceando en la aplicación para móvil después de haberla tenido desinstalada durante un tiempo.

    StumbleUpon es basicamente un servicio en el que, una vez que te suscribes y defines tus intereses (hay muchos temas para elegir, yo estoy suscrito a muchos y muy variopintos), puedes empezar a explorar páginas web de forma aleatoria o para una temática en particular con solo pulsar el botón de Stumble. Cada vez que haces click en el susodicho, te llevará a una página nueva con contenido popular y que crean que te puede gustar, a partir de ahí es cuestión de ir votando las cosas que te gustan o las que no para ir construyendo lo que ellos llaman tu «ADN». Lo cierto es que hay contenidos realmente buenos, ya que los usuarios se encargan de votarlos y seleccionarlos, con lo que te puedes encontrar cosas muy chulas / útiles / divertidas / pon aquí el adjetivo que más te guste.

    Como en la inmensa mayoría de las redes, tienes la posibilidad de seguir a otros usuarios que consideres interesantes, e incluso dispones de un perfil donde puedes ir publicando las cosas que te encuentras. Mi experiencia personal con esta red es muy buena en líneas generales, dispones de extensiones para el navegador desde donde puedes explorar de forma cómoda e incluso de aplicación para móviles. La pega es que no hay demasiado contenido en español, pero si te manejas en inglés un mínimo, encontraras muchísimo material de tu agrado.

    En fin, si no has probado StumbleUpon todavía, te diría que te crees una cuenta y le eches un ojo, seguro que algo hay dentro para tí  ;)

     

    VISITA LA WEB DE STUMBLEUPON