Ubuntu se ha convertido desde hace unos años en todo un clásico entre las distribuciones de Linux (*), siendo quizá la más popular.

Desarrollada por Canonical, ha popularizado en gran medida el uso del software libre desde hace unos años acercándolo a un numeroso público.

¿Qué es una Distribución Linux?

 

Para los no iniciados en Linux, que les puede sonar todo esto a chino, sólo comentar que una distribución es un sistema operativo autónomo (como Windows, Android, Mac OS entre otros) que permite ejecutar programas.
 
En este caso, la mayoría del software que utilizan es de código abierto y mantenido por la comunidad, aunque puede darse el caso de que sea privativo propiedad de una empresa.
 
En Linux existen numerosas distribuciones con diversos fines, Ubuntu es una de ellas, como comentamos, quizá la más popular.

 

¿Qué nos ofrece Ubuntu Studio?

 

Además de Ubuntu existen otros «sabores» como es el caso de Ubuntu Studio, (en mi humilde opinión) la mejor distro Linux para producción multimedia.

Con una gran selección de paquetes preconfigurados para trabajar en todos los ámbitos.

Desde sonido (Ardour, PureData) hasta diseño gráfico o modelado 3D (Blender, Inkscape, Gimp) pasando por edición de vídeo (Openshot, DVDStyler) o fotografía, incluyendo software para trabajar con RAW.

Cubriendo todo este espectro, se sitúa como todo un referente en cuanto a trabajo multimedia en entorno Linux.

 

ubuntustudio

 

Lo bueno de todo esto es que se actualiza cada dos años a una versión LTS (Long Term Support) con soporte de tres años, cada vez con nuevas funciones que la hacen mucho más apetecible.

Norlmalmente sigue manteniendo la línea clásica de su escritorio pero en cada versión la mejoran un poco más.

 

Anímate a probarla

 

Si estas pensando en utilizar tu máquina para estas labores, puedes probar a instalarte la distro completamente gratis.

Hay versiones para 32 y 64 bits, échale un ojo a sus características en la web oficial y descárgatela.

Puede ejecutarse incluso desde un USB sin necesidad de instalarla (también en Mac), desde su página encontrarás toda la información sobre como hacerlo.

Y si no te queda muy claro, siempre puedes recurrir a este post ;)

Anímate, Linux es muy sano :)

 

DESCARGA UBUNTU STUDIO