Saltar al contenido
Inicio » XBMC, el Reproductor Multimedia Todoterreno

XBMC, el Reproductor Multimedia Todoterreno

    XBMC el reproductor multimedia todoterreno

    A todos nos gusta ver cosas en pantalla, sean pelis, series o vídeos en YouTube, además de escuchar música, nadie puede negarlo. Si eres de esos que consumen una gran cantidad de contenido multimedia, seguramente te gustará XBMC, el Reproductor Multimedia Todoterreno.

    La semana pasada por un pequeño problema de salud me pilló el toro y no pude escribir nada para el blog, pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, resulta que estuve explorando un poco XBMC.

     

    ¿Qué es XBMC?

    XBMC son las siglas de XBox Media Center (también llamado Kodi), un centro multimedia de código abierto que fue diseñado para ser utilizado con la consola de Microsoft, aunque pronto gozaría de una gran popularidad y se extendería su uso a más dispositivos.

    Posiblemente estés familiarizado con él si tienes la suerte de poseer un Android TV, ya que viene por defecto en muchos de ellos.

    Cabe destacar que este no es mi caso, ya que ni XBMC en Android TV, ni tan siquiera TV (sí, soy uno de esos raros especímenes), aunque sí que veo contenido desde el ordenador, claro está.

    El caso es que indagando un poco a raíz de descubrir algún aparato para ver tele, fui tirando del hilo y me topé con XBMC (Kodi para los amigos), el cual pude instalar en mi ordenador.

     

    ¿Como funciona?

    A primera vista no parece nada del otro mundo, es un Media Center como puede ser cualquier otro.

    Cuenta con apartados para clasificar los contenidos de que dispongas en audio, vídeo y más; pero lo que lo hace realmente interesante es la posibilidad de instalarle plugins o addons.

    Estos addons sirven para tener acceso a todo tipo de contenido que existe por la red, desde canales de YouTube a películas, tele online, programas de radio y todo lo que seamos capaces de encontrar.

    Existen algunos muy buenos y yo diría que imprescindibles como el (ehem) Pelisalacarta o TValacarta, desde el que podremos encontrar muchísimo contenido en español cómodamente desde el propio reproductor.

    Para contenido en inglés hay un sinfín de aplicaciones que podemos explorar, así como plugins para obtener subtítulos.

     

    Cómo instalar los Plugins o Addons

    Para instalar los plugins encontraréis mogollón de tutoriales en YouTube, aunque es fácil.

    Solo hace falta:

    • o bien buscar entre los propios de Kodi o descargárselos
    • ir a la configuración
    • darle a instalar add-ons
    • y buscar el archivo del plugin en vuestro disco duro.

    Lo bueno de todo esto es que si no tienes un Android TV ni una XBox, lo puedes instalar en otras plataformas (Windows, Mac, Linux, Raspberry PI, Android), con lo que lo puedes disfrutar igualmente.

    Si por el contrario tienes ganas de usarlo en una pantalla grande, puedes conseguir un Android TV para tu tele por no demasiado dinero.

    En caso de que no traiga instalado Kodi por defecto puedes hacerlo fácilmente desde la Play Store.

    Y bueno, esto es todo por hoy, en próximos post seguiremos explorando más recursos, software y cosas varias. Anímate a probar XBMC (Kodi) y me cuentas como te fué, estoy seguro que te gustará :)